Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

como-eliminar-la-celulitis


 La celulitis o piel de naranja es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Es un problema que nos afecta a la mayoría de las mujeres y a algunos hombres.

 Aunque la genética puede influir, la celulitis tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que normalmente se produce por malos hábitos y en general por no llevar un estilo de vida saludable.

 
Cómo eliminar la celulitis - danzadefogones.com


 Alimentos contra la celulitis:

 1. Alimentos ricos en agua: el agua nos ayuda a eliminar toxinas, que favorecen la acumulación de grasa. También es fundamental beber agua para evitar y eliminar la retención de líquidos, ya que favorece la aparición de la celulitis. Es importante beber al menos 2 litros de agua al día, aunque también podemos hidratarnos a través de alimentos con un elevado contenido en agua como la mayoría de frutas y verduras.

 2. Alimentos ricos en fibra: la fibra nos ayuda a evitar el estreñimiento, una de las causas que agravan la celulitis. Podemos encontrar la fibra en frutas, verduras y cereales integrales.

 3. Alimentos ricos en hierro: la falta de hierro favorece la aparición de celulitis y hace más difícil su eliminación. Poseen un elevado contenido en hierro alimentos como los vegetales de hoja verde (por ejemplo las espinacas), las legumbres (especialmente la soja y la lenteja) o los cereales integrales. Para asimilar mejor el hierro os recomiendo que toméis algún cítrico a lo largo del día, por ejemplo una naranja entera o en zumo.

 4. Alimentos ricos en potasio: el potasio nos ayuda a disminuir la retención de líquidos ya que contrarresta los efectos del sodio. Además, estimula el drenaje linfático y nos ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas. Son alimentos ricos en potasio: las frutas, las verduras, las legumbres o los frutos secos. Algunos ejemplos son el plátano, las acelgas, los frijoles o los cacahuetes.

 5. Alimentos ricos en antioxidantes: los antioxidantes luchan contra las toxinas que dañan las células de la grasa y ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento. Los vegetales de hoja verde como la espinaca, son ricos en un antioxidante llamado luteína, que le permite a la piel retener la humedad y la elasticidad. Las frutas están cargadas de antioxidantes, especialmente las que tienen un color más oscuro como las granadas, los arándanos o las moras. También son interesantes los alimentos que contienen vitaminas C y E y flavonoides, porque estos componentes previenen la oxidación de los capilares sanguíneos que riegan las células adiposas. Los cítricos como la naranja, las semillas de girasol o los espárragos pueden ser útiles para eliminar la celulitis.

 6. Alimentos ricos en ácidos grasos: si sabemos elegir las grasas adecuadas y beneficiosas para nuestro cuerpo, también nos pueden ayudar a combatir la celulitis. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y las grasas mono-saturadas favorecen la reparación de las células dañadas de grasa, aunque lo ideal es tomar estas grasas de alimentos crudos, no procesados y enteros como las nueces, las almendras, el aguacate, las semillas de lino o las semillas de girasol y de calabaza.

 Causas de la celulitis:

 1. Los alimentos con un elevado contenido en sodio: el sodio contribuye a la deshidratación y a la retención de líquidos. Tenemos que reducir o evitar la sal, los alimentos procesados y la comida rápida. Podemos utilizar hierbas y especias para sazonar nuestros platos y reducir la cantidad de sal que añadimos. Cocinar es muy importante y si comemos fuera lo ideal es elegir las opciones más sanas. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar hay muchos platos sencillos y rápidos que podemos preparar, en vez de recurrir a comidas que pueden perjudicar nuestro salud y agravar la celulitis.

 2. Las grasas trans: alteran la composición celular de las células sanas, lo que hace que las células de la capa de grasa muten y se dañen. Podemos encontrar las grasas trans en la bollería industrial, en alimentos que contengan ingredientes parcialmente hidrogenados (es importante leer las etiquetas nutricionales y los ingredientes de los alimentos que comemos) o en alimentos procesados y precocinados como pizzas o snacks salados, entre otros.

 3. Los alimentos refinados: como los lácteos, el azúcar o las harinas refinadas. Provocan una gran producción de desechos que se acumulan en forma de toxinas, dando lugar a que se forme la celulitis. En cuanto al azúcar de las frutas hay diversidad de opiniones, hay quien considera que es necesario limitar su ingesta a dos o tres piezas al día y hay quien considera que el tomar bastante fruta ayuda a prevenir y combatir la celulitis. Yo personalmente consumo mucha fruta a diario y ahora es cuando más sana estoy, menos me cuesta mantenerme en mi peso y además, he conseguido eliminar mi celulitis considerablemente.

 4. El café: reduce el diámetro de los vasos sanguíneos y la correcta oxigenación de los tejidos. El café no es bueno para nuestra circulación y la mala circulación es una de las principales causas de la celulitis.

 5. Los fritos: no son nada saludables, generan sustancias cancerígenas y llenan de tóxicos nuestro organismo. Lo ideal es utilizar otros métodos de cocción más saludables e intentar aumentar la cantidad de crudos que comemos.

 6. Otras: el alcohol, el tabaco, las pastillas anticonceptivas, el sedentarismo, el estrés o la ropa ajustada pueden agravar el problema, así que debemos evitarlos en la medida de lo posible.

 
Cómo eliminar la celulitis - danzadefogones.com


 Existen tratamientos de belleza que en ocasiones pueden resultar útiles, aunque si no llevamos un estilo de vida saludable la celulitis volverá a aparecer.

 Puede resultar complicado cambiar nuestro estilo de vida de forma radical, pero es importante saber qué nos produce celulitis e intentar poner un poco de nuestra parte, haciendo aunque sea pequeños cambios en nuestra alimentación, evitando las causas que la producen e intentando llevar una vida más activa y menos sedentaria.

 No os perdáis la próxima receta, os ayudará a combatir la celulitis desde dentro y además está deliciosa y es muy saludable y refrescante.

 La entrada Cómo eliminar la celulitis aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros recetas ...
3 Recetas de sopas frÃas para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina! ¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de dÃas anteriores. Hoy os traigo 3 recetas de sopas frÃas para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utiliz ...

bizcochos temporada recetas postres
Bizcocho de castañas con chocolate

Las castañas es de esas cosas que me traen recuerdos nostálgicos de mi infancia. Me viene a la mente el olor a castañas asadas en plena calle, paseando de la mano de mi madre, observando a la cantidad de gente que suele haber en la calle cuando es Otoño y se acerca la época de la Navidad. Son de esas sensaciones que se graban en tus recuerdos y que sabes que nunca de ...

dietas batidos para adelgazar celulitis ...

Los batidos para eliminar celulitis son una gran opción para prevenir y eliminar la dichosa piel de naranja que tanto nos molesta, sobro todo ahora que llega el varanito y queremos lucir nuestro cuerpo serrano en la playa. La celulitis o piel de naranja afecta a la mayoría de mujeres y a algunos hombres. Normalmente, su aparición se debe a una dieta poco saludable, a una vida sedentaria y a la ing ...

general bebidas sin gluten

Este batido verde contra la celulitis es una gran opción para hacerle frente a la temida piel de naranja desde dentro. Es una receta sencilla, sana, nutritiva y muy refrescante ahora que por fin hace calor. En nuestro último post os hablábamos de cómo eliminar la celulitis, sobre todo de los alimentos que podemos tomar para prevenirla y para poder acabar con ella y también de qué alimentos y hábit ...

dietas dieta sana

La celulitis es una acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo poco agradable a la vista. Pero no se trata solamente de un problema estético. Es, además, una enfermedad metabólica caracterizada por la alteración de las células adiposas (adipocitos). Éstas no reciben el drenaje adecuado, por lo que se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal, que causa una compresión ...

Gastronomía

¡Descubre cómo hacer la tortilla japonesa perfecta con esta deliciosa receta de Okonomiyaki! Este plato típico de la gastronomía japonesa es una excelente opción para una cena rápida y nutritiva. Aquí te enseñamos cómo prepararla de manera fácil y sencilla. Ingredientes: 1 taza de harina de trigo 1 taza de agua 2 huevos 1/2 repollo cortado en tiras finas 100 gramos de panceta cortada en cubos p ...

Cocina

Waffles sin wafflera: la mejor receta casera ¿Te encantan los waffles pero no tienes una wafflera en casa? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Con esta receta casera, podrás disfrutar de unos deliciosos waffles sin necesidad de un electrodoméstico especializado. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos! Ingredientes: 1 taza de harina de trigo 1 cucharada de polvo para hornear 1/2 cucharadi ...

Actualidad Alimentación Saludable Noticias y Artículos ...

Actualidad Por: Redacción Mente sana in corpore sano. Qué comemos, cuándo lo comemos y cómo lo comemos son factores muy importantes para determinar si nuestra dieta es o no es saludable. Una alimentación variada, equilibrada y que incluya la cantidad suficiente y necesaria de nutrientes contribuyen a sentirnos mejor, más sanos y enérgicos. Esta premisa básica, interiorizada ya por ...

Alimentos

¿Buscas la mejor receta para preparar una deliciosa Margarita? ¡No busques más! En este artículo te enseñaremos cómo preparar la mejor bebida categóricamente deliciosa. Ingredientes: 2 oz de tequila 1 oz de jugo de lima fresco 1/2 oz de jarabe de agave 1/2 oz de licor de naranja (como Cointreau o Triple Sec) Cubitos de hielo Sal y rodajas de lima para decorar Método de preparación y cocción: H ...

Gastronomía

Tostada Mallorquina: La Mejor Receta para Desayunar ¿Estás buscando una receta deliciosa y fácil para desayunar? ¡La tostada mallorquina es la respuesta! Esta receta tradicional de la hermosa isla de Mallorca es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y nutritiva para comenzar el día. ¡Sigue leyendo para aprender cómo prepararla! Ingredientes: 2 rebanadas de pan de pueblo 1 tomate ma ...