Los popovers son una especie de bollos ligeros y huecos cuya masa es parecida a la de las crepes, y que acompañan perfectamente tanto a dulce como a salado, también resultan deliciosos rellenos de queso o con fruta, a mi particularmente también me recuerdan un poco a los CANNELÉ DE BORDEAUX .
El nombre popover, en inglés literalmente traducido, significa "saltar por encima" y hace alusión al hecho de que la masa sube por encima del molde cuando se hornea. El nivel de dificultad es cero, lo único a tener en cuenta y que yo no lo he tenido es el molde, yo los he hecho en uno de muffin, aunque han subido, no lo han hecho como debieran, ya que necesitan otro con cavidades mas alargadas y estrechas, para que tiren hacia arriba a modo de chimenea, aún así y todo, he disfrutado de mi desayuno mientras las degustaba templadas acompañando mi primer café.
La próxima vez que las haga, voy a probar a hacerlos en el molde de los cannelé, a ver si consigo el efecto que os comentaba, mientras tanto os dejo ésta receta por si os animáis a hacerlos.
POPOVERS CON FRAMBUESAS
Ingredientes:
2 Huevos grandes
230 g. Leche entera
20 g. Mantequilla
125 g. Harina
1 Cucharada de azúcar
1 Pizca de sal
Ralladura de un limón
Frambuesas
Elaboración:
Precalentar el horno a 190º. En un bol batimos los huevos con la leche con unas varillas eléctricas o un robot durante varios minutos para que esponje la mezcla.
En otro bol, mezclamos la harina con el azúcar, la sal y la ralladura. Agregamos poco a poco a la mezcla de huevos y removemos con una espátula con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Derretimos la mantequilla, pintamos con ella la bandeja de los moldes y la metemos en el horno unos minutos mientras acaba de precalentarse.
Sacamos con cuidado y vertemos la mezcla en los huecos de la bandeja, llenando con ella los 2/3. Ponemos en cada uno de ellos, dos o tres frambuesas y horneamos durante aproximadamente 30 minutos o hasta que se inflen y doren. Servimos inmediatamente los popovers, o cuando estén tibios, ya que cuando se enfrían tienden a desinflarse.