Ingredientes
Harina de trigo, 225 gramos
Manteca, 150 gramos
Jugo de limón, 180 mililitros
Azúcar, 60 gramos
3 huevos medianos
Ralladura de limón a gusto
Chocolate blanco de repostería, 180 gramos
Azúcar negra, 65 gramos Preparación
Primero precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde cuadrado con 24 centímetros de lado. En un bol vamos a mezclar la harina, el azúcar negra y la manteca cortada en dado. Vamos a ir haciendo migas con los dedos y aplastamos en la base del molde pero sin que sobresalga de los laterales. Esta base la vamos a hornear 15 minutos y luego la dejaremos enfriar.
La crema de limón la haremos con chocolate blanco de repostería derretido. En un horno microondas se puede conseguir con apenas un minuto y medio a 500 W de potencia. Es importante prestar atención para que el chocolate no se queme.
Mezclamos los huevos, el azúcar y el jugo de limón con la ralladura. Podemos añadir colorante para alimentos si queremos darle un amarillo más fuerte. En una cazuela calentaremos esta mezcla mientras removemos y sacamos cuando empiece a hervir y la crema se haya esperado de forma leve. Luego mezclamos la crema con el chocolate blanco derretido y usamos una espátula para darle una forma de crema lisa.
Terminamos la preparación de los bocaditos de limón vertiendo la crema sobre la base horneada y moviendo el molde ligeramente para que quede nivelada. Dejamos templar y luego a la heladera por tres horas, mínimo, para que se endurezca. Finalmente cortamos con un cuchillo afilado en bocaditos del tamaño deseado.
Con esta receta ya puedes tener un excelente postre, rápido, fácil y con un sabor cítrico ideal para aquellos que no desean empalagarse con algo extremadamente dulce. Una apuesta segura para recibir elogios cuando toca hacer el postre.
Recetas relacionadas:
Entrantes para nochevieja: bocaditos