Sin lugar a dudas este es uno de los postre más sencillo que he preparado en el blog, junto a las BOLITAS DE COCO, el QUEQUE EN EL MICROONDAS o el FLAN DE HUEVO y por esa sencillez tal vez por eso guste a toda la familia.
Ingredientes:
12 sobaos
1 sobre de preparado para flan (8 raciones)
500 ml. de leche
caramelo líquido
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
150 ml. de leche condensada
Elaboración:
Prepara una bandeja rectangular de unos 21 x 15 cm. o medidas similares, si el molde es más grande necesitaréis más cantidad de sobaos.
Coloca en el fondo de la bandeja caramelo líquido, no es necesario prepararlo, usa el que viene en la caja del preparado de flan.
Coloca una capa de sobaos en todo el fondo de la bandeja unos pegados a otros, en el tamaño de mi bandeja he usado 12 sobaos si tal vez tu bandeja requiera más o menos.
Prepara el flan según las instrucciones del envase, yo he usado 500 ml. de leche. Vierte el flan sobre los sobaos y déjalo enfriar unas dos horas.
Pasadas las horas monta la nata (crema de leche) bien fría, entre más fría está la nata (crema de leche) mejor se monta, un buen truco para este verano es que coloques un cuenco con hielo y dentro de este el bol con la nata (crema de leche).
Cuando la nata (crema de leche) comience a montar añade la leche condensada y continúa batiendo hasta que monte bien.
Extiende la nata (crema de leche) sobre el flan y espolvorea con trocitos de almendras. Luego vuelve a colocar la bandeja en la nevera un mínimo de una hora.
Este postre es mucho más delicioso si lo preparas el día anterior ya puedes ver que una vez partes un trozo de este postre nadie se puede resistir.