Como es tan rápido de hacer y los Ingredientes tan fáciles de encontrar y asequibles; puedes prepararlo el mismo día 14 de Febrero sin problema!
VIDEO RECETA Postre ESPECIAL para SAN VALENTIN
INGREDIENTES
2 láminas o planchas de Hojaldre (yo uso rectangular)300 gr. Fresas
200 ml. Nata (crema de leche) para montar (Crema de Leche) 35% Materia Grasa
1 Yema de Huevo
60 gr. Azúcar
1 pellizco de Sal
ELABORACIÓN
Lava las Fresas; mortales la puntita y resérvalas para más tarde.
Trocea los cuerpos de las fresas en cubitos pequeños sobre un cazo junto con una cucharada de Azúcar. Lleva a fuego fuerte removiendo durante 5 minutos; Reserva la Mermelada Express que se ha formado.
Recorta la forma de un corazón grande, suficientemente grande para hacer tu Tarta de San Valentin, y otro 2 veces más pequeño sobre papel ; el el Video te explico una forma muy sencilla de hacerlo.
Coloca el corazón sobre una plancha de hojaldre y ahora con ayuda de una puntilla o corta pizzas recorta el contorno y retira el hojaldre sobrante.
Ahora corta un segundo corazón de Hojaldre y sobre este coloca el corazón más pequeño de papel, córtalo y saca el hueco exterior (el marco como si dijéramos)
Pinta con Yema de Huevo batida el borde del corazón grande y pega sobre ella la banda que acabas de cortar.
Ahora pinta todo el exterior con la Yema de Huevo y pincha el interior del huevo muy bien con un tenedor para que no sufle.
Hornea en horno previamente precalentado a 200º C durante 15 Minutos; deja enfriar un poco.
Monta la Nata (crema de leche) junto con la mitad del Azúcar y unos granitos de Sal; yo uso un frasco de cristal. La Técnica es muy sencilla, solo tienes que tener en cuenta de no llenar más de la mitad el tarro de cristal y agitar enérgicamente hasta que la Nata (crema de leche) emulsione.
Rellena el interior del corazón con la mermelada de Fresa.
Mete la Nata (crema de leche) (Crema de Leche), en una manga con una boquilla rizada y rellena a base de rosetones el interior del corazón.
Coloca sobre la Nata (crema de leche) las puntas de Fresa y abrillanta con ayuda de un pincel de cocina aprovechando el jugo que quedó de la mermelada de Fresas.
Si te gusta espolvorea un poco de Azúcar Galas por todos los bordes; le dará un toque muy especial y apetecible.
Y YA ESTÁ LISTA TU TARTA DE SAN VALENTIN! Espero que la disfrutes en buena compañía
* Es deliciosa a temperatura ambiente
* SI QUIERES VER ALGUNA IDEA MÁS PARA SAL VALENTIN CLICKA AQUÍ