Blog de filomena Idea guardada 34 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Postres y dulces tradicionales latinos

5 ricas recetas de postres argentinos, mexicanos, venezolanos y colombianos

alfajores de maizena
El postre es el plato de sabor dulce por lo general que tomamos después de las comidas. Todos deseamos que llegue ese momento para poder deleitarnos con el delicioso sabor que nos proporciona.

La gastronomía latinoamericana nos aporta infinidad de sabores y aromas. En muchas ocasiones estos platos son similares a los nuestros pero con su propio toque. Esto nos hace abrir los ojos y observar que existen infinidad de postres, distintos o parecidos, muy lejos de nuestras fronteras de los cuales podemos coger muchas ideas. Es importante que conozcamos todo tipo de cocinas. En la variedad está el gusto.

A continuación podemos ver cinco típicos postres latinos. Son deliciosos. Algunos de nuestros amigos de RED facilisimo.com nos aportan estas recetas. 

-Pan de Elote

Es el postre por excelencia en México. Es una receta tradicional elaborada con maíces y semillas. Es un pan dulce y esponjoso. Es un plato delicioso y saludable que se derrite en la boca. También podemos añadirle otros ingredientes como nata (crema de leche) o leche condensada, que le dará una pincelada más sabrosa. En el blog Recetas de Cocina Sanas, Ligeras y Rápidas, podemos ver cómo hacer este rico postre. Además es una fórmula económica. 

pan de elote


-Alfajores de maizena



Es uno de los postres argentinos más ricos. La maizena es la harina fina del maíz. Está relleno de dulce de leche, chocolate, nata (crema de leche) o mermelada. Además los bordes pueden estar bañados en coco o nocilla. Depende de los gustos de cada persona. Es una autentica delicia. Desde el blog de Rezetas de Carmen.com nos detallan cómo cocinar este rico postre. 

alfajores de maizena


-Quesillo de leche 



El quesillo de leche es conocido como el flan venezolano. Tienen dos diferencias fundamentales: el quesillo lleva leche condensada y huevos enteros, mientras que el flan no lleva este tipo de leche y solo se hace de yemas. En el blog de Mis Tortas podemos ver paso a paso cómo hacer este rico quesillo. En esta receta podemos observar que lleva leche evaporada en vez de condensada, ya que es mucho más ligera.

quesillo


-Natilla



Se trata de un postre típico de Colombia. En Navidad suele ser el protagonista de muchas mesas junto con los buñuelos. En Cocinando los Domingos encontraremos cómo hacer estas ricas natillas colombianas con detalle. Es una crema elaborada con leche, huevos, azúcar y diferentes aromas. Es un postre sano y muy nutritivo. No debemos privarnos de ellas. Además su textura agradable hace que guste a todo el mundo.

natilla


-Bizcocho o Postres tres leches

Es el postre por excelencia latino y son varios países los que se disputan su autoría. Es un bizcocho remojado en tres tipos de leches, como su nombre indica: leche condensada, crema de leche y leche evaporada. En el blog Manzana&Canela nos ejemplifican una forma sencilla de hacer este plato. Suele acompañarse con merengue y canela espolvoreada. 

 tres leches
tres leches


Tiene una textura esponjosa que lo hace aun más rico. La presentación varia según la región en la que se tome. Se puede agregar chocolate o brandy a la decoración. El blog Chocolate&Vainilla también nos enseña otra receta de este tradicional postre. Es una receta fácil y sencilla. 

 tres leches





¿Te animas a probar nuevos sabores?

Otras propuestas que te pueden interesar: Recetas de bizcochos latinos y 3 recetas de quesillo




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.

especiales postres para los menús navideños postres navideños ...

Ideas de postres para los menús navideños

Recetas variadas para gustos distintos

Para finalizar un menú navideño que se precie, tanto para una cena como para una comida, lo mejor es presentar un postre antes de servir las tradicionales bandejas de dulces navideños. Aquí te apuntamos recetas variadas de postres para los menús navideños, para que escojas el que más se ajuste a los gustos de tus invitados.

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.