El postre es el plato de sabor dulce por lo general que tomamos después de las comidas. Todos deseamos que llegue ese momento para poder deleitarnos con el delicioso sabor que nos proporciona. Hay unos postres latinos que son muy buenos y deliciosos.
La gastronomía latinoamericana nos aporta infinidad de sabores y aromas. En muchas ocasiones estos platos son similares a los nuestros pero con su propio toque. Esto nos hace abrir los ojos y observar que existen infinidad de postres latinos, distintos o parecidos, muy lejos de nuestras fronteras de los cuales podemos coger muchas ideas. Es importante que conozcamos todo tipo de cocinas. En la variedad está el gusto.
A continuación podemos ver 5 postres latinos que son típicos en esa área. Son deliciosos. Algunos de nuestros amigos de RED facilisimo.com nos aportan estas recetas.
-Pan de Elote
Es el postre por excelencia en México. Es una receta tradicional elaborada con maíces y semillas. Es un pan dulce y esponjoso. Es un plato delicioso y saludable que se derrite en la boca. También podemos añadirle otros ingredientes como nata (crema de leche) o leche condensada, que le dará una pincelada más sabrosa. En el blog Recetas de Cocina Sanas, Ligeras y Rápidas, podemos ver cómo hacer este rico postre. Además es una fórmula económica.-Alfajores de maizena
Es uno de los postres argentinos más ricos. La maizena es la harina fina del maíz. Está relleno de dulce de leche, chocolate, nata (crema de leche) o mermelada. Además los bordes pueden estar bañados en coco o nocilla. Depende de los gustos de cada persona. Es una autentica delicia. Desde el blog de Rezetas de Carmen.com nos detallan cómo cocinar este rico postre.
-Quesillo de leche
El quesillo de leche es conocido como el flan venezolano. Tienen dos diferencias fundamentales: el quesillo lleva leche condensada y huevos enteros, mientras que el flan no lleva este tipo de leche y solo se hace de yemas. En el blog de Mis Tortas podemos ver paso a paso cómo hacer este rico quesillo. En esta receta podemos observar que lleva leche evaporada en vez de condensada, ya que es mucho más ligera.
-Natilla
Se trata de un postre típico de Colombia. En Navidad suele ser el protagonista de muchas mesas junto con los buñuelos. En Cocinando los Domingos encontraremos cómo hacer estas ricas natillas colombianas con detalle. Es una crema elaborada con leche, huevos, azúcar y diferentes aromas. Es un postre sano y muy nutritivo. No debemos privarnos de ellas. Además su textura agradable hace que guste a todo el mundo.
-Bizcocho o Postres tres leches
Es el postre por excelencia latino y son varios países los que se disputan su autoría. Es un bizcocho remojado en tres tipos de leches, como su nombre indica: leche condensada, crema de leche y leche evaporada. En el blog Manzana&Canela nos ejemplifican una forma sencilla de hacer este plato. Suele acompañarse con merengue y canela espolvoreada.Tiene una textura esponjosa que lo hace aun más rico. La presentación varia según la región en la que se tome. Se puede agregar chocolate o brandy a la decoración. El blog Chocolate&Vainilla también nos enseña otra receta de este tradicional postre. Es una receta fácil y sencilla.
¿Te animas a probar nuevos sabores?
Otras propuestas que te pueden interesar: Recetas de bizcochos latinos y 3 recetas de quesillo