Parece que el invierno lo dejamos atrás y dentro de poco tendremos la primavera pegando fuerte, y es que por donde yo vivo las temperaturas han aumentado, el sol está más radiante que nunca y los picores de mi nariz y los estornudos ya se va notando...
El blog ha estado unos días de parón pero yo no he parado, tengo muchas recetas por publicar como panecillos, algunas verduras, galletas y este delicioso principe cheesecake que os voy a poner a continuación. Me encantan las propuestas de los retos que sigo habitualmente y que suelo participar cuando mi queridísimo tiempo me lo permite, espero no faltar a ninguno de ellos aunque no prometo nada por si acaso...
A mi me encanta las tartas de queso pero el fan indiscutible de ellas es mi pareja... Así que cuando la ví en el blog Cocinando en Marte sabía perfectamente que iba ser una de las tartas de queso preferidas de mi casa y más si llevan galletas del príncipe, porque a mi las galletas del príncipe son mis galletas de la infancia... recuerdo que para merendar no podía faltar las galletas del príncipe y los pastelitos de pantera rosa, que conste!! Diana, la autora del blog, le puso a la base de galletas doble de chocolate, yo como no tenía le puse las galletas de chocolate normales, merece la pena hacerla porque vais a flipar de lo rica que está!!
Necesitamos un molde de 18 cm desmoldable.
Ingredientes:
Base de galletas:
- 5 Galletas del príncipe normales (o de doble chocolate).
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
Para el relleno de la tarta:
- 300 gr. de queso de untar.
- 2 huevos tamaño "L".
- 1 yogur griego natural.
- 60 gr. de azúcar blanco.
- 5 galletas del príncipe a pedacitos.
- 1 paquete del príncipe mini.
Elaboración:
Ponemos a la base del molde papel de hornear y con la ayuda de un pincel engrasamos las paredes y la base de este.
Para la base de galletas: Triturar las 5 galletas junto con su relleno hasta que obtengamos una especie de arenilla fina. Añadimos la mantequilla semiderretida y mezclamos bien. Cubrimos la base del molde con esta pasta y con la ayuda de una cuchara aprisionamos. Guardamos la base de galletas en la nevera.
Precalentamos el horno, arriba y abajo a 170ºC.
Para el relleno de la tarta: En un recipiente añadimos el queso de untar, el azúcar y el yogur griego, batimos con unas varillas eléctricas. Agregamos de uno en uno los huevos y seguimos batiendo hasta que la mezcla este totalmente integrada. Añadimos las galletas del príncipe troceadas a cuartos, mezclamos con la ayuda de un lengua (espátula) y volcamos sobre la base que teníamos en la nevera. Repartimos por la superficie las galletas mini e introducimos el molde al horno.
Transcurrido los 15 minutos bajamos la temperatura a 130º y dejamos horneándose unos 45 minutos más.
Cuando pase el tiempo dejamos dentro del horno media hora más con la puerta cerrada. Sacamos y una vez que esté fría, la tapamos muy bien y la dejamos en la nevera al menos unas 4 horas antes de servir. Sería mejor toda la noche pero siendo sinceros... yo no pude!!!! y a las 4 horas ya estaba yo comiendo!!!