UhmmmCookies Idea guardada 117 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Receta de la «New York Cheesecake» que sabe como siempre pensabas que sabría

Estoy seguro que lo habéis vivido. Esa sensación, ese pastel cuasi-perfecto que aparece fugazmente en una serie de tv americana, esos bordes tostados, el aspecto cremoso... también estoy seguro de que habéis vivido ese extraño deja-vú, un "seguro que sabe a...", a pesar de que ese dulce objeto de deseo sólo se encuentra en vuestra retina y ahora en vuestro cerebro, malditos pervertidos del azucarillo, os gusta regodearos en nuestras propias fantasías y lo sabéis.

Eso nos ha estado ocurriendo desde que vimos una curiosa competición en la que dos célebres pastelerías newyorkinas pugnaban por cocinar la mejor tarta de queso estilo New-York. Uhmmm... el auténtico sabor de la cheesecake newyorkina... ¿cómo sería? ¿Se parecería a la del Fosters Hollywood de la que somos tremendos fans? -y aprovechamos para saludar al staff de FH de Jaén, que sabemos que nos leen y que preparan nuestras recetas en casa-.

El caso es que después de varias recetas y algunos intentos, dimos un día con la receta definitiva, la receta que encajaba con la imagen mental que teníamos de cómo debería ser y saber la New-York Cheesecake y ¡EUREKA! la conseguimos.

De textura suave, con el sutil toque del queso que se deja sentir y un puntito no excesivamente dulce que deja un hueco justo para acompañar con una mermelada de frutas o una salsa de chocolate. Bailamos desnudos y borrachos por el pasillo de casa para celebrarlo, pero antes escribimos este post para no olvidarla y que el legado de la auténtica cheesecake americana perdurara por siempre en el cyberespacio y en vuestros empastes.

Desearéis vomitar para seguir comiendo. Os lo garantizamos.

INGREDIENTES

250gr. de galletas tipo «Digestive»

100gr. de mantequilla derretida

30gr. de harina

200ml. de nata (crema de leche) 35% de materia grasa

La ralladura de medio limón y media naranja

El zumo del medio limón de antes, aquí no tiramos nada

900gr. de queso de untar tipo «Philadelphia»

330gr. de azúcar

100ml. de leche

4 huevos

1 cucharada sopera de esencia de vainilla concentrada
Procurad tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Despliegue estratégico de los ingredientes para preparar la tarta New York Cheesecake
PREPARACIÓN

Lo bueno de esta tarta es que no sólo vais a poder disfrutar de un sabor y textura expectacular, sino que si además adoráis la crema agria que alegra muchos de los platos de la gastronomía mejicana, vais a aprender a hacerla. Creedme si os digo que una vez la hagáis por primera vez, se podría convertir en la nueva mayonesa. Terminaréis usándola para todo. Informaos sobre sus valores calóricos y quitaréis la mano tan rápido como cuando rascáis la barriga a vuestra mascota sin mirar y acabáis más abajo de lo que hubiéseis deseado, para disgusto vuestro y estupor del animal.

Como los cohetes por etapas, esta cheesecake combina 3 pasos: la elaboración de la crema agria, la base de galleta y el relleno. ¿Difícil? ¡Nah! Es más lento escribirlo que hacerlo. Para hacer la crema agria sólo hay que añadir el zumo de limón a la nata (crema de leche) y remover la mezcla con cuidado porque empezará a espesarse y a endurecerse. Cuando adquiera la textura de la salsa fina que nos venden como mayonesa, parad y tendréis vuestra crema agria. Aparcad los nachos, este no es el momento.

Zumo de limón+nata (crema de leche) = amor en forma de crema agria y alegría para vuestros nachos.
Zumo de limón+nata (crema de leche) = amor en forma de crema agria y alegría para vuestros nachos.
Machacad las galletas en una picadora o metedlas en una bolsa de plástico y golpeadlas hasta destruirlas. Este paso es apto para niños. Armadlos con un tenedor y dejad que desfoguen sus infantiles frustraciones espachurrando las galletas con la mantequilla derretida, distribuyéndolo todo por el fondo de un molde para hornear y ascendiendo un poquito por las paredes. Manteniéndolos ocupados evitaréis que guarden animales muertos en cajas de zapatos bajo la cama.

Usamos galletas tipo "Digestive" por su cuerpo y su sabor intenso, pero cualquiera del supermercado que por su nombre pueda parecer sana pero que en realidad sea capaz de cebar a un cochino en dos semanas, nos valdrá. Cosas del márketing.

Para el relleno añadimos la vainilla y la harina a la crema agria y movemos con unas varillas hasta dejarlo todo bien integrado. La apartamos y en otro recipiente mezclamos bien el queso de untar con el azúcar para después añadir la leche. Continuad moviendo hasta que le mezcla sea homogénea y añadid e id integrando los huevos uno a uno.

Mezcla de los ingredientes para nuestra New York Cheesecake
Por último ponemos las ralladuras de limón y naranja y combinamos nuestro mejunje con el que apartamos antes con la crema agria. Lo mezclamos, vertemos sobre el molde forrado en rica galleta "amantequillada" y lo horneamos en el horno precalentado a 180ºC. Sí, el precalentamiento es vital, NUNCA obvieis este paso y evitareis problemas en la cocina y en la alcoba. Tan vital como no abrir jamás la puerta del horno mientras se hornea un bizcocho.

Mezcla de los ingredientes con la base de crema agria. Es sexy hasta el nombre.
El tema del horneado es otra historia. Al principio comenzará a elevarse como un bizcocho cualquiera. Se bufará y pensaréis que desbordará. No le hagáis caso, diríamos que casi es inevitable, casi tan inevitable como que se tueste en exceso y comience a quemarse en la zona superior. Y es que el truco de apuñalarla para ver si está horneada no sirve con este tipo de tarta, así que pecaréis de cautos y lo dejaréis horas y horas horneándose y retostándose. Concretamente una hora y media es lo que nos tardó a nosotros.

New York Cheesecake lista para hornear
Notaréis que está terminada cuando los bordes en contacto con el molde se despeguen un poco, parezcan horneados y al pincharla con la aguja, cuchillo o lo que esteis usando, salga sólo un poco húmeda y viscosa. Jamás saldrá seco y si así fuera, os habréis pasado horneando y no poco. Si sigue cruda y comienza a quemarse la parte superior, cubridla con papel de aluminio y bajad un poco la bandeja alejándola de las resistencias superiores del horno.

Una vez horneado, hay que dejarlo enfriar poco a poco durante al menos tres o cuatro horas dentro del horno. Que no cunda el pánico, porque todo lo que tan enérgicamente subió, se vendrá abajo. Dicen que es normal, nosotros creemos que es por la deflación, no corren buenos tiempos ni para los dulces. Es posible que hasta se agriete, ni caso.

New York Cheesecake.
Et voilá! Habéis terminado de cocinar la súper ALL-AMERICAN-ORIGINAL-NEWYORKER-CHEESECAKE-QUETEPEES-YTEMEES que podemos acompañar con un poco de mermelada o chocolate fundido. Ahora podéis quitaros la ropa y hacer el baile de la victoria en el pasillo, desnudos y con una cucharilla en la mano. Nos encanta hacerlo, te encantará hacerlo.

New York Cheesecake.
Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de los Buñuelos de Viento

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cheesecake pasteles ...

Receta Cheesecake New York

Esta tarta Cheesecake es toda una delicia, si encuentras la receta correcta lograrás hacer el Cheesecake perfecto, y este es el caso. Después de buscar e intentar una y otra vez con varias recetas, llegué a ésta y me enamoré por completo de ella, tiene la consistencia perfecta, la dulzura perfecta, la cremosidad perfecta, en fin lo tiene todo y es por ello que te la comparto el día de hoy. INGRED ...

recetas postres cheesecake frutos rojos ...

New York cheesecake

Ainsss mi bebita pequeña ya ha cumplido 13 años. Como pasa el tiempo y sé que es un tópico decir esto pero es que a mi se me está pasando muy, muy deprisa. Como es costumbre les dejo elegir la tarta que quieran para su cumpleaños y por no variar, de nuevo la elección fue un cheesecake. Pati, perdón, Patty (que ella me dice que quiere que lo escriba así) quería un cheesecake pero tenía dudas. No s ...

recetas postres cheesecake fresa ...

New York Cheesecake

Aunque parezca mentira por el nombre que tiene esta tarta, su origen no se dio en Nueva York sino en la Antigua Grecia, nada más y nada menos que en el año 776 a.C! Luego llegaría a tierras americanas gracias a los inmigrantes que iban en busca del "Sueño Americano", y allí se modificaría añadiéndole lo que hoy conocemos por queso crema o queso Philadelphia, dándole un toque único y deli ...

recetas queso philadelphia recetas postres tarta queso ...

New York Cheesecake

Me siento nostálgica, estos días me estoy acordando de nuestro viaje de novios. Como ya expliqué en la primera entrada del blog visitamos la ciudad de Nueva York no hace aun ni un año... y fue un viaje alucinante!! Y fue NYC porque no podía ser otra, era una ciudad que deseabamos conocer y a pesar del esfuerzo que suponia, tanto económico como de idioma (aunque eso más para mi, que ni papa de ingl ...

Pasteles y bizcochos Recetas recetas con fresas ...

New York Cheesecake. Receta fácil

Receta de New York Cheesecake o tarta de queso. Hay sabores que no se nos borran de la memoria. Postres que hemos probado en algún momento de nuestras vidas y recordamos exactamente el más mínimo de los detalles. Tanto, que si cerramos los ojos podemos visualizar el lugar donde estábamos, la música que sonaba, la gente que nos rodeaba y, por supuesto, el sabor que tenía. Y eso es lo que nos ocurre ...

recetas postres tartas de queso

New York Cheesecake

Esta New York Cheesecake es del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". Me encanta las tartas de queso ya sean de oreo, de chocolate... Es una Cheesecake deliciosa, con una textura esponjosa y está riquísima. En el tiempo de hornear he tenido que dejarla más tiempo y subir un poquitín la temperatura del horno, he cambiado la salsa de frambuesa a mi deliciosa mermelada casera de fresa y ...

recetas postres tartas

New York Cheesecake

El hecho de que esta tarta de origen americano sea internacionalmente conocida y además tan apreciada, no es casualidad. Si la has probado ya sabrás el motivo de tanto éxito y si por el contrario aún no has tenido la suerte de haberte comido un trozo de este manjar, ya estás tardando en ponerte con las manos en la masa. No requiere mucho trabajo pero sí unas cuantas horas de proceso, así que igual ...

recetas postres postres tartas

New York Cheesecake

Desde que estuve en Nueva York hace ya 3 años ando como loca buscando la receta original de la tarta de queso típica de allí. En uno de mis libros de cocina encontré esta, el cual la presenta como la New York Cheesecake aunque muy a mi pesar no es la que buscaba así que continuaré indagando hasta dar con una receta que me convenza al 100%. Mientras la encuentro, os dejo con esta que a pesar de no ...

recetas postres cheesecake galletas ...

NEW YORK CHEESECAKE

Hoy es el día de la Madre, y que mejor regalo que hacerle su pastel preferido, el New York Cheesecake. A la receta original, le he añadido ralladura de limón y de naranja, y ha quedado buenísima! Todo el gusto del queso y con el punto de cítricos que la hace más gustosa. Esta tarta se cuece al baño maría, por lo que la duración del horneado, es bastante más elevada que el normal, pero viendo el re ...

recetas dulces tartas recetas postres

New York Cheesecake

El Cheesecake o tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Entre semana como habitualmente en restaurantes debido a mi trabajo y os tengo que confesar que de postres, si hay y es casero, suelo pedirme cheesecake ya que no hay dos iguales. Cada cocinero tiene su propia receta. El que os presento en este post es la receta original, nacida en Nueva York. Por cierto, queréis saber dónde hice las ...