Es el mes de mi cumpleaños y siempre le he tenido una especie de cariño especial.
Pero este año en concreto, me ha traído muchos cambios y muy importantes. Tanto que cumplí 32 años y apenas me dí cuenta.
Así que cuando ves que todo gira a tu alrededor, necesitas para el tiempo y refugiarte en algo que te haga feliz.
Y eso mismo hice. Busqué una receta de tarta de queso, que tanto me vuelven loca, pero quería que fuera sencilla, rápida y bonita.
Y esta tarta cumplía todos estos requisitos. El resultado fue una tarta vistosa, diferente, deliciosa y una gran sonrisa dibujada en mi cara.
Tuve la suerte de tenerla preparada para la visita de mi mejor amiga el fin de semana pasado. Y como no teníamos helado, esta cheesecake fue testigo de nuestras largas charlas y confidencias. Se nota, ¿verdad?
Gracias Cocinando en Marte por regalarme un ratito tan agradable preparando esta tarta.
Ingredientes (molde de 22 cm.):
Para la base:
5 galletas Príncipe (doble chocolate)
20 galletas Active (del Mercadona)
6 cucharadas de mantequilla
Para el relleno:
350 gr. de queso Philadelphia
2 huevos
1 yogur griego (125 gr.)
6 cucharadas de azúcar blanca
5 galletas Príncipe (doble chocolate)
12-15 galletas Príncipe mini
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo. Empezamos preparando la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas Príncipe en la picadora. Debido al relleno de chocolate de estas galletas junto con las cucharadas de mantequilla derretida, la mezcla se quedaba muy líquida, así que tuve que añadir galletas normales para que quedara más compacta. Puede ser cualquier tipo de galleta, como las María, Digestive, etc. pero que no tengan ningún tipo de relleno.
Una vez hayamos mezclado las galletas con la mantequilla en un bol, cubrimos la base de nuestro molde al que previamente habremos untado con mantequilla. Prensamos bien y cubrimos bien el molde de modo que se quede bien repartida la masa, y guardamos en la nevera para que enfríe y se endurezca.
Para el relleno, echamos en un vaso de batidora o bol el queso Philadelphia junto con el yogur y el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas para que se integre bien. Cascamos los huevos aparte, quitamos la galladura y echamos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Por último, añadimos al relleno las galletas Príncipe doble chocolate partidas en cuatro, mezclamos con una espátula y vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera. Procuramos con la espátula que se repartan bien los trozos de galleta. Por último, colocamos las galletas Príncipe mini para decorar. Yo cogí las que estaban enteras para que quedara más bonita.
Metemos el molde en el horno a la temperatura antes citada, y cuando pasen 15 minutos bajamos a 125º, y horneamos 1 hora. Antes de apagar el horno, comprobaremos con un tenedor si está hecha por dentro. Apagamos el horno y dejamos reposar. Sacamos y dejamos enfriar. Meteremos en la nevera y conservaremos unas 24 horas antes de comer.