Huele bien Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Pudin de chocolate



Este fin de semana he tenido problemas con la conexión a Internet por esa razón no he podido publicar en el blog la revista del último domingo de mayo. El próximo sábado sin falta podréis disfrutar de ella...
 Dejando atrás este pequeño contratiempo. Habréis visto que desde el viernes he cambiado la plantilla del blog, quiero dar un mejor servicio a todas las personas que diariamente siguen mis recetas. Espero que esta sea más practica y más manejable desde todos los dispositivos.
Ahora paso a explicarte brevemente, como puedes disfrutar en poco tiempo de este maravilloso pudin de chocolate con piñones o almendras. 


INGREDIENTES

PARA 8 PERSONAS

110 GR DE CHOCOLATE FONDANT.

130 GR DE MARGARINA.

70 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.

3 HUEVOS.

85 GR DE AZÚCAR.

1 PUÑADO DE ALMENDRAS LAMINADAS Y OTRO DE PIÑONES.

RALLADURA DE JENGIBRE.



PREPARACIÓN

1.- Trocemos el chocolate en un bol, añadimos 110 gr de margarina, lo calentamos 30 segundo en el microondas. Removemos hasta conseguir una crema con el chocolate. Dejamos templar un poco.

2.- Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos el azúcar y lo batimos con la varilla eléctrica, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.



3.- A continuación, agregamos la crema de chocolate. Removemos hasta incorporarla. Añadimos los 45 gr de harina tamizada y mezclamos; debemos obtener una masa lisa y homogénea. Rallamos un poco de jengibre y lo mezcalmos con la masa.

4.- Precalentamos el horno. Untamos con margarina el molde, espolvoreamos con harina. Yo, utilice uno pequeño para hacer dos pudin distintos.  Lo volcamos para eliminar el exceso. 



5.- Rellenamos los moldes hasta la mitad. Añadimos los piñones y las almendras. Cocemos la masa unos 25 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.





Print Friendly and PDF
Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Strudel de navidad

Hoy vamos a preparar un postre tradicional de la cocina Austriaca y convertirlo en un dulce para servir en la mesa estas navidades. El strudel de navidad es el mismo strudel de manzanas que todos con ...

Mejillones con papas y azafrán

Hoy toca cocina de cuchara, fácil, sabrosa y económica hecha con productos de temporada y muy asequibles a todos. Los mejillones con papas y azafrán los puedes hacer para cualquier día de la semana o ...

Pollo asado en forma de mariposa

Para disfrutar de un plato de lujo no es necesario gastar mucho dinero. Solo hay que comparar productos de temporada y saber combinarlos, si estos son de cultivo local mayor calidad tendrán nuestra co ...

Recomendamos