Ingredientes (para 4 raciones):
- 2 plátanos grandes maduros
- 35g de avena integral instantanea de jengibre de eiralabs
- 2 huevos de doble yema de gallinas felices
- 35g de chocolate negro 70% cacao con AOVE de la Chinata
- Si queréis que sea más protéico podéis añadir proteínas.
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos los plátanos a rodajas. Conviene que estos estén maduros, de esta manera conseguimos que el pudin esté dulzón sin añadir nada de azúcar.
2. En el mismo bol añadimos los dos huevos, yo en esta ocasión he puesto unos huevos de dos yemas de gallinas felices que me trajo mi madre del mercado de nuestro pueblo, son algo más grandes de lo habitual, si no tenéis poner 2 huevos bien grandes o bien 3 pequeños.
3. Añadimos los 35 de avena integral de eiralabs con sabor a jengibre. Esta avena molida es ideal para integral fácilmente a tus recetas, y sabor, le aporta un toque muy especial a este pudin, no contiene nada de azúcar, así que sigue siendo 100% fitness.
4. Batimos bien hasta crear la crema de pudin. Engrasamos un molde y vertemos la masa en el. Para estas cantidades el molde debe de ser pequeño, así el pudin os quedará más alto y más bonito.
5. Cortamos el chocolate, este conviene que sea igual o superior al 70% de cacao, nunca inferior. Si podéis usar el de la Chinata que además incluye AOVE será fantástico. Cortamos en trocitos pequeños y lo ponemos sobre el puding.
6. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Dejamos que enfríe por completo antes de desmoldar. Servimos una vez esté frío, si no lo coméis al momento debéis guardarlo siempre en nevera.