Pudin de pan

Planchas de cocina

El pudin de pan es una receta de postre de aprovechamiento deliciosa. Es dulce, suave y para navidad o para cualquier ocasión. Es una receta de postre muy fácil y cuyos ingredientes no suelen faltar en las cocinas.
Me trae bastantes recuerdos, porque me lo hacían por las fiestas de navidad y no podía faltar en nuestro recetario.
Puedes hacerlo más sencillo o más elaborado dependiendo de tus gustos. ¡Esta es nuestra manera de hacerlo! ¡Vamos a verlo!

Pudin de pan para navidad


Pudin de pan


(4personas)

1 litro de leche
6 huevos
160 gr de pan duro-2 barras(te servirá cualquier pan que tengas o que esté ya duro de varios días)
120 gr de azúcar
Esencia de vainilla
1 palito de canela en rama
La piel de un limón
Caramelo líquido (puedes usar el que viene hecho o hacerlo tú)

PREPARACION

1⃣Pondremos a precalentar el horno a 180º

2⃣Infusionamos la leche con canela y la piel de limón en un cazo. Para ello, pondremos el fuego medio alto y sin dejar de remover y con cuidado de que no se salga, lo tendremos así durante 10 minutos aproximadamente.

3⃣Colaremos la leche y la pondremos en el vaso de la batidora junto con los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y batiremos para mezclarlo todo bien.

4⃣Troceamos el pan para que quepa en el vaso de la batidora y volveremos a batirlo todo hasta que quede una mezcla más espesa y homogénea.

5⃣En un molde pondremos caramelo en el fondo y lo repartiremos para que el fondo quede cubierto. Pondremos la mezcla batida del pudin de pan encima del caramelo.

6⃣A continuación, tapamos con papel de aluminio el molde y lo meteremos en un recipiente más grande que tenga agua caliente y cubra hasta la mitad de nuestro molde (baño maría)

7⃣Lo meteremos en el horno para hornearlo a 180º durante 45-50 minutos. Comprobaremos pinchándolo con cuidado de no quemarnos con un palito y si está limpio, estará listo.

8⃣Cuando lo saquemos del horno, lo dejaremos enfriar media hora a temperatura ambiente y lo guardamos en la nevera durante al menos 2 horas.

9⃣Desmoldamos y emplatamos para servir.

¡Ya puedes disfrutar de este riquísimo pudin de pan!

Ir Blog

Compartir



Share on facebook

Share on twitter

Share on whatsapp

Share on email

Post Relacionados



merluza al horno


Merluza al horno

¿Quieres disfrutar de un plato nutritivo, saludable, bajo en grasas y delicioso? Con esta merluza al horno puedes, ya que es un pescado con numeroso

huevos rellenos


Huevos rellenos

Elabora unos deliciosos huevos rellenos, de forma rápida y sencilla que gustarán a tus comensales. Son ideales para servir a modo de aperitivo o entrante.

potaje de habichuelas


Potaje de habichuelas

Para los días más fríos y para estar con toda la energía posible, hacemos un potaje de habichuelas con patatas y chorizo en olla rápida,

crema de calabacín


Crema de calabacin

La crema de verdura es uno de esos platos agradecidos y con energía que no pueden faltar en nuestra dieta. Hoy os preparamos una

Ir Blog

Esta entrada se publicó y puedes verla Planchas de cocina

Fuente: este post proviene de Recetas fáciles, rápidas y ricas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos