Cocina

Hogar Diez Idea guardada 14 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Puré de patatas con manzana

Hoy te voy a enseñar a preparar un delicioso puré de patatas con manzana, que es una delicia para todo aquel que lo prueba. Este plato te lo recomiendo totalmente, porque es de esos que es bastante fácil de preparar y si tienes niños en casa, les va a encantar. Así que venga, vámonos a ver cómo hacer esta maravilla de plato.

Puré de patatas con manzana


¿Te vienes conmigo a ver cómo hacer este maravilloso puré de patatas con manzana?

Puré de patatas con manzana

En casa el puré de patatas, ya sea con algún otro ingrediente como éste, que lleva manzana, o sin él, es uno de esos acompañamientos que nos gusta a todos. A mí, me gusta principalmente porque los niños se lo comen bien y porque no me lleva demasiado tiempo prepararlo.

De todos modos, si te gustan los acompañamiento simples y sin complicaciones y además necesitas que sean platos que tus hijos coman sin protestar, te recomiendo que pruebes nuestros montaditos de calabacín y tomate o estas deliciosas tortillas de acelgas que se hacen en un momento y suelen gustar a cualquiera que las prueba.

En esta ocasión y aprovechando que de Maheso me habían hecho llegar varios de sus nuevos productos, acompañamos nuestro puré con Pechuga Super Crispy, pero vamos que una de las cosas buenas que tienen los purés es que los puedes acompañar de casi cualquier receta.
Puré de patatas con manzana


Ingredientes para preparar este puré de patatas con manzana:

800 gr de patatas

200 gr de leche

70 gr de mantequilla

1 cebolla

1 manzana

sal, pimienta y nuez moscada
Puré de patatas con manzana


Cómo preparar este puré de patatas con manzana:

Lo primero que tendrás que hacer para preparar este puré de patatas con manzana, es lavar las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua, sin pelar, junto con la cebolla pelada. Una vez tengas las patatas y la cebolla cocidas, retíralas del fuego, pela las patatas y con la ayuda o de un procesador de alimentos tritúralas.

Una vez tengas listas las patatas y la cebolla, cocina junto con la mantequilla en una sartén la manzana, hasta que esté tierna. Si ves que te quedas sin mantequilla puedes ir añadiendo un poco más de mantequilla o de leche.

Cuando las manzanas ya estén ellas tritúralas y ponlas en una olla y ve añadiendo las patatas sin parar de remover y añade poco a poco la leche. Condimenta con la sal, pimienta y la nuez moscada. Prueba tu puré y sazona al gusto.

Espero que te haya gustado la receta de este delicioso puré de patatas con manzana y que te atrevas a probarla.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿has probado alguna vez a hacer un puré de patatas con manzana?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar tu colchón con bicarbonato

Hace tiempo que quería explicarte cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato, porque aunque no lo parezca, el colchón suele acumular gran parte de los ácaros y bacterias que se acumu ...

Consejos para cuidar tus zapatos en verano

El calzado es quizás la parte de nuestra vestimenta a la que menos atención prestamos, o por lo menos yo. Me limito a limpiarlos muy de tanto en tanto y la verdad es que soy consciente de que merecen ...

Recomendamos