Vamos a hablar sobre diferentes variedades de queso, los más populares y consumidos en el mundo y de sus principales características.
Gouda
Queso holandés elaborado a partir de leche de vaca no pasteurizada. De sabor dulce y semigraso.
El queso gouda es de corteza lisa, brillante y uniforme y en su interior
posee una pasta con una apariencia compacta, sin agujeros. Su textura va de tierna a dura, dependiendo de la edad.
Roquefort
Queso francés de los más caros del mundo, elaborado de leche de oveja de razas Lacune, Lorzac, Segola y Causses. Su sabor es fuerte y salado.
Este queso carece de corteza y tiene una parte exterior natural, húmeda y grasa. Ideal para cualquier tipo de receta y diferentes platos.
Emmental
Queso de origen suizo, en concreto en el valle del río Emme y
está elaborado de leche de vaca y presenta agujeros característicos. Su sabor es afrutado, con un ligero toque a nuez; con el que se pueden elaborar todo tipo de platos.
Gruyere
Queso suizo, elaborado de queso de vaca y cuajo triturado. El nombre gruyere proviene de un pequeño pueblo situado en la falda de los Alpes, al oeste de Suiza.
Es un queso suave de sabor muy intenso y su aroma sugiere miel y nueces. Ideal para pastas, tartas y todo tipo de platos.
Cheddar
Queso originalmente producido en Inglaterra. Es un queso de intenso sabor que varía por su punto de maduración. Su consistencia es dura, y se presenta de forma cilíndrica o bloque y normalmente se consume blando. Generalmente es adecuado para acompañar sándwiches y hamburguesas.
Mozzarella
Queso originario de Italia , elaborado con lecha de vaca, oveja o búfala . Es un queso de textura suave , graso y color blanco amarillento. Ideal para comer al natural en ensaladas o para fundir para acompañar la pizza y pastas.
Parmesano
Queso italiano elaborado en la provincia de Parma, famoso por su sabor particular, olor intenso y amplia utilización en la gastronomía generalmente usado para rallar o gratinar.
Ideal para acompañar cualquier tipo de pasta.
Mascarpone
Queso italiano, muy fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético. Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico.
Ideal para postres , tartas y ensaladas.
Manchego
Queso de origen español relativo a la comarca española de La Mancha, elaborado con leche de oveja de raza manchega y dependiendo su nivel de curación puede variar su color marfil a pardo.
Su sabor es fuerte y sabroso de buen bouquet y tiene amplia utilización en la gastronomía.
Cabrales
Queso de origen español que se elabora en el Principado de Asturias(España) a partir de leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra u oveja. Presenta un color verde-azulado cuando está maduro y la masa es cremosa, con un fuerte olor y sabor, levemente picante.
Los mejores quesos para disfrutar con un buen vino o para preparar tus recetas preferidas, los puedes encontrar aquí en tudespensa.com