Continuamos realizando quesos caseros al microondas
En esta ocasión he arriesgado un poco más, añadiendo orégano al queso, que en casa es una especie muy apreciada, además aproveche para con la ayuda de colorante alimentario para aportarle color.
Para mí y creo que para la mayoría, la realización de un queso es una tarea complicada, aunque generalmente suelo utilizar limón para cortar la leche, he utilizado vinagre blanco de vino y dos cucharaditas de cuajo.
Aunque quería hacer queso, lo he dejado escurrir casi un día y no terminaba de perder el suficiente suero para espesarse lo suficiente, opté por tras el escurrido, colocarlo en un taper y consumirlo como queso de untar.
Ingredientes:
1 1/2 l de leche fresca (la que está en refrigerador de los supermercados)
2 cucharaditas de orégano
25 cl de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de cuajo
Colorante alimentario verde
1 cucharadita de sal
Preparación:
Con solo estos ingredientes tenéis de sobra para preparar un queso de orégano para untar casero, que será la admiración de vuestros comensales.
Colocamos en una cazuela la leche, el orégano, la sal, el vinagre y el cuajo y calentamos hasta llegar a 85º que mediremos con un termómetro de cocina.
Dejamos reposar tapado y dejamos enfriar.
Colamos con un colador de trapo.
Se puede colocar peso encima para acelerar la eliminación del suero de nuestro queso, si no ponemos peso, es cuestión de paciencia el esperar que el queso vaya soltando el suero y cuajándose.
Volcamos el contenido de nuestro colador en un taper y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.