¡Muy buenos días! Tal y como le pedisteis a Ari por Instagram, hoy os explico como hacer una quiche. Aunque la idea era cocinar una quiche de brócoli, después de ver su precio en el mercado la semana pasada (no ha llovido mucho y parece ser que no han salido prácticamente brócolis) hemos optado por hacer una quiche igual de rica, pero a un precio más razonable. Aprovechando que tenia unas espinacas frescas en la nevera y una cuña de jamón del pueblo, decidí comprar unos piñones, para complementar la quiche de espinacas y jamón.
Ingredientes para 4 personas
Masa de pasta brisa
1 cebolla
300g de espinacas
50g de jamón
Un puñadito de piñones
4 huevos
100ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
Queso rallado emmental
Harina
Sal y pimienta
Paso 1: Picamos una cebolla mediana y la sofreímos a fuego medio durante unos 15 minutos. Salpimentamos la cebolla. Vigilar con la cantidad de sal, ya que el jamón ya de por si es salado y puede estropear nuestro plato.
Paso 2: Picamos el jamón y lo añadimos una vez la cebolla esté bien cocinada. Lo dejamos cocer unos minutos.
Paso 3: Añadimos las espincas a la sartén y las cocinamos junto a la cebolla y el jamón durante 2 o 3 minutos. Seguidamente, añadimos un puñado de piñones, removemos y retiramos la sartén del fuego.
Paso 4: Precalentamos el horno. Mientras se calienta el horno, con la ayuda de un rodillo y un poco de harina, trabajamos la masa de pasta brisa sobre una superfície plana, intentado darle la forma del molde que utilizaremos.
Paso 5: Untamos la superfície del molde, con un poco de mantequilla, para evitar que la masa se nos enganche. A continuación, colocamos la massa cubriendo toda la superfície y con la ayuda de un tenedor, la pichamos.
Paso 6: Batimos los huevos y le añadimos la nata (crema de leche) y una pizca de sal. A continuación, le añadimos también la mezcla de las espinacas, el jamón y la cebolla.
Paso 7: Vertemos la mezcla y la repartirmos de forma homogenia sobre la masa de hojaldre. Cubrimos la superficie con abundante queso rallado emmental.
Paso 8: Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Los primeros 10 minutos horneamos la superficie de abajo y los siguientes la parte de arriba. Para acabar, podemos dejar gratinar la quiche unos minutos para conseguir que el queso quede crujiente.
Paso 9: Retiramos del horno el molde y dejamos enfriar la quiche unos minutos antes de servir.
El resultado final es fantástico ya que se trata de una receta fácilisima y que queda riquísima. Además, no requiere demasiada preparación y se pueden añadir aquellos ingredientes que más os gusten. Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. Estoy seguro que una vez la probéis, seguro que repetís porque es una receta perfecta para las cenas de primavera y verano.
No dudéis en dejarme vuestros comentarios y sugerencias.
Nos vemos pronto con más platos.