Postres Originales Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Fabada con Almejas

Ya llevaba bastante tiempo sin traeros un "Lapsus Salado", y esta vez el elegido ha sido una Fabada con Almejas o "Fabes con Amasules" que si la hacéis repetiréis muchas veces porque es menos pesada que la clásica y está para chuparse los dedos.

Este plato es típico de la gastronomía asturiana y es uno de los platos que no os podéis perder si visitáis sus tierras. Pero si no podéis hacerlo simplemente utilizando ingredientes de buena calidad como son las Fabes y las Almejas vais a conseguir un éxito seguro entre vuestros invitados.

Imagen 0


Para hacer esta Fabada con Almejas hay que hacerla en dos tiempos, uno para las alubias y otro para el resto de ingredientes. En Asturias la suelen hacer en un recipiente de barro pero en esta ocasión vamos a utilizar nuestra olla express para ahorrarnos tiempo sin perder nada de sabor.

Los ingredientes que vamos a utilizar para 4 personas son: Fabes, ajo, perejil, cebolla, pimentón y aceite de oliva. Para el sofrito de las almejas: aceite de oliva, ajos, vino blanco, perejil y guindilla.

Así que espero que os animéis a hacerla porque veréis en el vídeo que es muy fácil de hacer. Y si os gusta espero que os suscribáis a mi Canal de YouTube para que sigamos creciendo. ¡Que la disfrutéis!



Sobre el postre para acompañar esta Fabada de Almejas os recomiendo este Arroz con Leche al estilo asturiano que pondrá un gran broche a vuestra comida.

Imagen 1


Y si tenéis alguna duda podéis entrar en el Blog para ver más Consejos.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+ : Cada vez somos más y me encanta interactuar con vosotros. Anímate y sígueme.

Canal de YouTube: Donde podrás encontrar más de 100 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad

Facebook: Estamos muy cerquita de llegar a los 25.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Batido verde de espinacas

Cada vez me estoy haciendo más fan de los batidos. Y es que se hacen como muy pocos ingredientes en casa y son una opción ideal para disfrutar en el desayuno, meriendo o a media mañana. En esta ocasió ...

Pan de cúrcuma en panificadora

Me encanta seguir descubriendo recetas para hacer con la panificadora y la que te traigo hoy ya te adelanto que además de estar delicioso tiene un color espectacular, se trata de un Pan de Cúrcuma que ...

Tortitas de espinacas y avena

Qué levante la mano los que sean fan de las tortitas. Si perteneces a este club espero que muy pronto estas Tortitas de Espinacas y Avena que además de estar deliciosas, son aptas para los intolerante ...

Cheesecake de Calabaza

Como sé que más de uno está un poco cansado de ver tanta torrija o te traigo una tarta de queso que va a hacer las delicias de todos porque su textura es espectacular y tiene un color que enamora con ...

Recomendamos