Uno de los síntomas de que estoy haciendo mayor es que me ha empezado a gustar el "Baileys". Antes no podía ni verlo, pero ahora empiezo a encontrarle la gracia sobre todo rodeado de amigas, charlando y riéndonos juntas.
No creas que estoy dándole todo el día al "jarro", si he hecho esta prueba es porque va a ser el ingrediente principal de mi próximo postre y había oído que en casa salía muy rico. Así que he hecho este "Baileys" casero con un toque de cacao y es que el cacao le da un toque especial que, para mi gusto potencia su sabor.
"BAILEYS" CASERO CON UN TOQUE DE CACAOIngredientes (para 1/2 l aprox.)
Una lata pequeña de leche condensada
80 gr de whisky rico
80 gr de agua muy caliente
Una cucharada de café soluble
Una cucharada de cacao puro en polvo (opcional si quieres hacer el tradicional)
Preparación
Diluir el café y el cacao en el agua caliente.
Poner en una botella de el café con el cacao, el whisky y la leche condensada y agitar bien hasta que quede totalmente mezclado.
Enfriar y agitar antes de servir.
Conservar en el frigorífico.
Como ves no puede ser más fácil y el resultado es buenísimo. Además esta cantidad es ideal para una cena o comida y se hace tan rápido que es preferible hacerlo cada vez que lo vayamos a servir, porque fuera del frigorífico no se conserva bien.
Si te gustan estas combinaciones un poco "alegres" no dejes de probar este licor de arroz con leche, seguro que sorprenderás a tus invitados.
El jueves os traeré la receta que he hecho con este famoso licor.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.