Queremos amenizar la semana con una de las recetas que os habíamos prometido hace ya algún tiempo. Es un plato rico y muy sencillo de preparar, que gustará a todo el mundo, y por supuesto, que cumple con nuestra idea de acercaros siempre una cocina sana y saludable. Es, además, una receta versátil, que encaja como aperitivo y como plato principal, y que también podrás presentar a tus invitados. Hoy cocinamos Berenjena frita con miel.
Ingredientes (2 personas).
- 1 berenjena
- Unos 500 ml de cerveza
- Pipas de calabaza (al gusto)
- Un chorrito de miel de caña
- Harina
Elaboración.
En primer lugar, lavaremos la berenjena para después comenzar a pelarla. Una vez que está bien pelada, le hacemos un corte por la mitad para tener dos partes. Cortamos rodajas verticales de un centímetro de grosor aproximadamente. Y de ahí, cortamos tiras de un centímetro de ancho.
Una vez que tenemos toda la berenjena en tiras, cogemos un plato hondo, y ponemos a remojo en cerveza (nosotros hemos usado cerveza rubia normal) la berenjena durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, sacamos las tiras y las escurrimos. Secamos también el exceso de cerveza con papel de cocina, aunque no las dejamos totalmente secas.
A continuación, salpimentamos al gusto y las pasamos por harina para freírlas en abundante aceite caliente.
Cuando tengamos todas las tiras fritas, las dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y las servimos en una fuente o un plato.
Por último, añadimos las pipas de calabaza y un chorrito de miel.
Y así, sin muchas complicaciones tenemos listo una receta especialmente rica y buenísima para cualquier ocasión.