Ingredientes:
-Un plátano cuanto más maduro mejor-Un huevo-Tres cucharaditas de harina-Tres o cuatro cucharaditas de azúcar, al gusto-Dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar Valor (porque tengo que usarlo en cada receta o no me quedo agusto)-Una cucharada de aceite de oliva-Una cucharadita de leche
Preparación:
Coge una taza y casca el huevo dentro de ella. Bátelo un poco con un tenedor de postre. Luego echa la leche y el aceite y sigue batiendo. Trocea el plátano, y machácalo con el propio tenedor dentro de la taza hasta que quede con consistencia de puré, cuanto más maduro esté el plátano, más fácil te resultará este paso. Luego añade los ingredientes secos y mezcla todo muy bien con el tenedor sin que queden grumos. Luego mételo al microondas un minuto y medio a POTENCIA MEDIA, así quedará más esponjoso y rico. Decora con flores de azúcar. No es obligatorio, pero puedes hacerlo.
No he podido evitar enseñar el macro para que veas que es como un bizcocho de verdad. Los grumitos que ves son trocitos de plátano que no quedaron perfectamente machacados, pero no importa porque así el bizcocho tiene tropezones, que siempre es de agradecer.
Sí, ya sé que es como la 2364567 receta que publico utilizando la combinación plátano-chocolate (en realidad creo que sólo es la tercera). Pero si no te gusta el plátano, puedes prescindir de él. También puedes quitar el chocolate, sustituirlo por chips de chocolate, usar edulcorante, sustituir el huevo por una clara para que sea más light... juega con el bizcocho en taza y seguro que te sale algo rico!