Por eso es importante la hidratación. Mantenerse hidratado facilita los procesos de todo el sistema humano. Las bebidas dan energía al organismo y si están tienen altos contenidos de azúcar en cualquiera de sus presentaciones, el cuerpo trabaja con todo su potencial.
El agua de sapo costarricense es una bebida que da energía y está indicada especialmente para los días en que el calor agobia y necesitamos refréscanos. Aunque tiene un nombre un poco grotesco, es en realidad el dado por la sabiduría popular para significar su poder energético.
La preparación del agua de sapo es sumamente sencilla y se puede preparar en pocos minutos. Solo debemos tener los ingredientes a la mano Es fundamental que el agua que se use sea hervida o tratada para evitar enfermedades del tracto digestivo.
Ingredientes
3 litros de agua
1 tazas de jugo de limón
1 tapa o panela dulce
200 gramos de jengibre
Cómo hacer agua de sapo
Preparación:
Es importante realizar esta preparación con agua hervida. Así que se coloca la olla con el agua en el fuego.
Se le añade la tapa de dulces en trozos para que se disuelva. También se le agrega el jengibre para que vaya dando su sabor.
Deje que se cocine hasta que la tapa se haya derretido o disuelto.
Luego que se enfríe la cocción, se procede a colar para eliminar las impurezas y se le añade el limón con el esto del agua.
Para servirlo es importante agregarle mucho hielo.