Los ingredientes que necesitarás para preparar unas deliciosas alas de pollo con limón son los siguientes:
1 kg de alas de pollo limpias
4 limones
1 cebolla pequeña
1 tomate
200 ml de vino blanco
1 cucharada de pimentón picante
Aceite de oliva
Pimienta
Sal Repasamos las alas para asegurarnos de que no hay plumas. Separamos la parte del antebrazo de la punta y hacemos dos trozos de cada una. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Cortamos el tomate en dados pequeños. Ponemos a calentar una cacerola con un poco de aceite y doramos la cebolla. Cuando empiece a coger color añadimos el tomate y un poco de sal.
Salpimentamos las alas y las ponemos en la cacerola. Damos unas vueltas para que se doren por todos los lados y regamos con el vino. Dejamos que cueza a fuego medio hasta que se evapore todo el alcohol.
Espolvoreamos con pimentón y añadimos el zumo de los limones, ademas de algunas rodajas que habremos reservado previamente. Removemos bien y tapamos. Subimos el fuego un poco y dejamos que cueza con la cacerola tapada 20 minutos, vigilando que el fondo no se queme. Si vemos que se consume muy deprisa, bajamos un poco el fuego y añadimos un poco de agua.
¡Ya está! Unas deliciosas alas de pollo con limón guisadas, distintas a cualquier otra receta de pollo al limón que hayas probado. ¿Y qué mejor para acompañar este plato que una rica limonada? Eso ya es cosa de gustos...