½ taza de margarina sin sal
¼ de cucharadita de sal
1 taza de harina blanca
3 huevos
1 taza de agua
Aceite para freír
Para espolvorear:
½ taza de azúcar
1/8 taza de canela
Ingredientes de la torta:
1 ½ barra de Margarina
1 ½ Taza de harina
1 Taza de harina para pastel
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de levadura en polvo (polvo de hornear)
1 cdta de canela
1/4 cdta.de sal
1 ½ taza azúcar
3 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
1 taza de leche agria
Preparación
Instrucciones para Churros:
Para los churros, mezclá el azúcar y la canela en un bol. Calienta la margarina en una sartén hasta que hierva. Añade sal y revuelve.
Agrega la harina y añade poco a poco el agua hasta que tengás una bola pastosa suave (puede que no necesite toda la taza). Pasa a un bol y añade los 3 huevos y mezcla. Calienta el aceite en medio-alto. Transfiere la mezcla en una manga pastelera o una pistola con una punta de estrella. Agrega en el aceite un pedazo largo de masa de 6 pulgadas. Usa un cuchillo para raspar la masa de la pistola cada vez. Freí aproximadamente 1 minuto de cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Sacalos uno a la vez y pasa la mezcla de azúcar.
Instrucciones para el queque:
Precalientá el horno a 350F. Engrasa dos moldes redondos de 9 pulgadas y la línea de fondo con papel para hornear o encerado.
En un tazón mediano bata la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, y la sal.
En una batidora con la paleta, bata la margarina con el azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa(que pierda el color intenso de la margarina). Batí los huevos y la vainilla hasta que estén bien incorporados.
En 3 adiciones alternantes añade los ingredientes secos y leche agria, raspando el lado de la taza entre las adiciones.
Raspa la masa uniformemente en los moldes preparados y horneá en los bastidores medias bajas del horno durante 30 minutos, hasta que esté dorado y los bordes comienzan a separarse de los lados. Transfiera a una rejilla para enfriar por 15-20 minutos.
Dejalo enfriar, luego rellena el bizcocho con lo que desees, pero lo recomendable es el dulce de leche, coloca los churros alrededor y colocale por encimas rositas de dulce de leche... Recuerda que solo es una opción, tu imaginación es el limite.
síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen Twitter @esquinadehelen Instagram esquinadehelen contacto@esquinadehelen.com