La receta de este brownie doble chocolate es muy parecida a la receta del brownie en sartén, pero como su nombre indica tiene el doble de chocolate! Y sí, obviamente en vez de en sartén está hecha en el horno. El truco para este brownie doble chocolate está en usar cacao en polvo y pedazos de chocolate. El cacao en polvo le da el sabor a toda la masa y los trozos de chocolate hacen que encontremos pedacitos de éste en cada mordisco que le damos.
No hay que ser un gran repostero para hacer esta receta de brownie doble chocolate, ya que es una receta tan sencilla como integrar todos los ingredientes y hornearlo por 35-40 minutos. Nada puede salir mal, es una receta perfecta! Yo la he cocinado en un molde cuadrado de 25×25 cm, pero cualquier molde grande o una bandeja de cristal puede serviros para hacer el brownie.
Espero que os guste mucho esta receta y os animéis a hacerla en vuestras casas.
Brownie doble chocolate
Preparación
15 mins
Cocción
40 mins
Tiempo total
55 mins
Esta receta de brownie doble chocolate es una de las más sencillas y deliciosas si os gusta el chocolate.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Postres
Comensales: 1 tarta
Ingredientes
80 g cacao en polvo
170 g de harina
½ cucharadita bicarbonato
150g mantequilla fundida
120 mL agua hirviendo
400 g azúcar
2 huevos
1 tapón vainilla
una pizca de sal
½ taza nueces pecanas
340 g chocolate
Elaboración
Antes de comenzar con la receta de brownie doble chocolate, precalentaremos el horno a 175ºC y engrasaremos un molde de hornear con un poco de mantequilla.
En un bol grande mezclamos el cacao en polvo, harina y bicarbonato.
Derretimos 150 g de mantequilla en el microondas y lo añadimos a la mezcla.
Añadimos también el agua hirviendo y lo mezclaremos todo bien hasta que los ingredientes se integren por completo.
Añadimos el azúcar, los huevos, esencia de vainilla y sal.
Por último, añadimos las nueces y el chocolate en pedazos (pueden ser grandes o pequeños, a mi me gusta cortarlo bastante grande para luego notarlo cuando estoy comiendo el brownie doble chocolate).
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo horneamos durante 35-40 minutos o hasta que el brownie comience a despegarse de los bordes del molde.
Sacamos del horno nuestro brownie doble chocolate y lo dejamos enfriar sobre una bandeja. Al tener tanto chocolate y tan poca cantidad de harina, ya veréis como queda un brownie bien cocinado por fuera pero tierno por dentro. A mi me gusta cortarlo en trocitos y hacer porciones individuales, para que cada uno pueda coger un trocito y compartirlo.
3.5.3226
.