Se trata de una receta sencilla, aunque tenga varios ingredientes para la masa y para la glasa, con las fotos del paso a paso, no hay ningún problema es más fácil de lo que pueda parecer y el resultado merece la pena.
Ingredientes para el bizcocho:
200 g queso fresco, en este caso hemos empleado Ricota, pero vale de cualquier tipo, 250 g azúcar, 2 huevos, 100 g mantequilla, 3 cucharadas de cacao en polvo, 100 g harina, 1 cucharita levadura en polvo, 50g de nueces peladas, para el bizcocho y para el adorno, más una pizca de aroma de vainilla.
Ingredientes para la glasa:
50 g mantequilla,1 cucharada de leche, 100 g azúcar glas y 2 cucharadas cacao en polvo.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes necesarios, vamos paso a paso, para que nadie se pierda:
Empezamos con la crema de queso:
Lo primero es echar el queso en un bol, con una pizca de aroma de vainilla y sólo 25 gramos de azúcar ( el resto lo reservamos) lo vamos mezclando bien con una cuchara o una lengua.
Ahora vamos con la masa de chocolate:
Ponemos la mantequilla a derretir al baño maría y sin dejar de remover, la vamos mezclando con el cacao en polvo. También batimos los huevos con el azúcar, que tenemos reservado y cuando esté bien batido, lo añadimos a la mezcla de mantequilla y cacao, lo removemos hasta que esté perfectamente mezclado todo.
Cuando ya tenemos la mezcla anterior bien batida, vamos añadiendo la harina tamizada, poco a poco. Podemos utilizar tanto un colador como un tamizador, el resultado es el mismo. Cuando ya tenemos toda la harina añadida, es el momento de echar las nueces troceadas - reservamos unas cuantas para decorar - volvemos a revolver. Ya está casi listo el bizcocho, así que encendemos el horno para que se vaya calentando a unos 180 grados.
Es el momento de forrar nuestro molde con papel de horno y vertemos la mitad de nuestra masa de bizcocho, la extendemos con ayuda de una lengua o cuchara. A continuación colocamos una capa de masa de queso y volvemos a extender. Ahora sólo queda la otra capa de nuestra masa de bizcocho de chocolate. Introducimos el molde en el horno, que tenemos a 180 grados, con calor por arriba y por abajo y lo dejamos entre 40 o 45 minutos ( depende de cada horno).
Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y vamos haciendo la glasa, para darle un poco más de sabor y para colocar las nueces bien pegadas. Para la glasa sólo tenemos que derretir la mantequilla y mezclarla con la leche, el azúcar glas, el cacao en polvo y extenderlo sobre nuestro bizcocho ya frío, colocamos las nueces y ya está listo para cortar en cuadraditos. ¡¡Ya tenemos nuestros brownies con crema!
Espero qué os guste la receta y os animéis a hacerla en vuestras casas!!
Encantada si me sigues en Facebook; https://www.facebook.com/DecoracionesLopezGarcia
Me hace mucha ilusión que visites mi blog; http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/