Tener una receta de budín a mano es clave! Siempre te puede caer una amiga a tomar el té y querer algo rico y casero en poco tiempo.
O para llevar a una reunión es mucho más transportable que una torta redonda jeje
Lo mejor del budín para mi es la forma de las porciones, que podés envolver en papel film y listo, una merienda o un snack casero y saludable.
Y lo mejor de esta receta de budín, es que es sin azúcar!
Si es que no pueden comer azúcar por que tiene diabetes, o se están cuidando, o simplemente quieren reducir el consumo de azúcar, esta receta de budín es un golazo!
Pueden ver el video completo acá y ya que está se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre esta receta de budín sin azúcar
No es fácil hacer cosas sin azúcar que queden bien. Por suerte en esta web les damos un montón de tips para que la rompan!
Este budín sale muy esponjoso y con un sabor muy suave, y eso es gracias al yogur que le agregamos.
En este caso es un yogur neutro, pero si no consiguen pueden usar uno de vainilla. No les recomiendo usar uno de frutilla o más frutal porque le va a dar un gusto más particular.
Van a ver que esta receta de budín tiene limón, por lo que es sabor es de?….limón! muy bien!
Pero si quisieran podrían hacerlo de naranja o mandarina por ejemplo, con las mismas cantidad, que queda riquísimo.
La cobertura es de azúcar impalpable falsa, o sea azúcar sin azúcar, y pueden ver cómo hacerla acá. Y de paso ven la receta de tarta de ricota sin azúcar que es riquísima!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para un budín pequeño
2 huevos
1 cdas de endulzante Stevia Hileret
1 pote chico de yogurt natural
1/2 taza de aceite neutro (de girasol o de maiz)
Jugo de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 limón
2/3 de taza de harina integral
2/3 de taza de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
Receta de budín sin azúcar
de limón!
Vamos a poner los dos huevos en un bol y agregar las 2 cucharadas de endulzante. En este caso usé Stevia líquida, pero pueden usar lo que más les guste. Integramos y sumamos el pote de yogurt. Yo usé natural, pero pueden usar un saborizado si quieren. Batimos con un batidor hasta integrar bien todo.
Sumamos el aceite, el jugo y la ralladura de limón, y volvemos a batir hasta que esté bien unido y parejo. Van a ver que tarda un poco en integrarse todo, pero batan con confianza que se une!
Ahora vamos a agregar primero el harina integral y mezclamos bien. Luego sumamos el polvo de hornear mezclado con el harina común e integramos todo. Es importante que vayamos mezclando mientras agregamos las harinas para que nuestro budín salga bien esponjoso.
Lo llevamos a un molde chico enmantecado y enharinado y lo mandamos al horno a 180° por unos 30 minutos o hasta que esté dorado por encima.
Cuando salga, lo espolvoreamos con la falsa azúcar impalpable y listo!
Esponjoso nivel mil!
y sin azúcar!