No se asusten con la palabra integral, no se piensen que este budín tiene que ver con el pan integral que les deja los dientes llenos de semillas! o con algún tipo de torta pesada que tiene menos gusto que un clavo oxidado
Nada más lejos, esto es un super budín integral. Está hecho 100% con harina integral, y saben por que eso es bueno? Primero, ayuda un montón a la digestión. Segundo, como el cuerpo está más tiempo procesándolo, nos llenamos más rápido y comemos menos. Además es ideal para evitar un poco las queridas harinas blancas.
Este budín es ideal para esas tardes de mate y chismes en las que cortás un pedacito al principio porque le dijiste a tu amiga que te estás cuidando, y ella te dice que también.
Pero mientras avanza la charla, y los chismes se ponen más jugoso, vos seguís cortando pedacitos pequeños, y después cortás otro pedacito, y después otro.
Finalmente se vuelve una batalla campal entre tu amiga y vos por ver quién se come el último pedacido, y quién se queda juntando las migas del plato.
Pero tranquila che, que este budín no es cualquier cosa, es un budín casero integral y sano, así que dale para adelante nomás!
Pueden ver la receta completa acá, y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre esta receta de budín integral
Tal vez vean muchas recetas integrales, tal vez la internet esté llena de recetas con harina integral. Pero yo les puedo asegurar en este instante, que esta receta le gana a todas.
Por empezar es un budín 100% harina integral. Pueden hacer la mezcla que quieran con harina común, mitad y mitad, 70/30, o mandarse con todo integral. Les aseguro que no queda para nada pesado!
También tiene azúcar mascabo o mascabado, que es un tipo de azúcar menos refinada, además de ser deliciosa. También pueden usar azúcar orgánica o azúcar blanca, no pasa nada.
Está lleno de cositas: pasas, almendras, nueces picadas, avellanas, coco rallado, jengibre, canela. TODO queda bien en este budín, de verdad.
Quieren ponerle pistachos y pedacitos de chocolate blanco? queda bien
Quieren ponerle sólo nueces pecán? una delicia
No quieren ponerle nada? sale genial también
De verdad es una de las recetas más lindas del canal, así que mándense e inventen su propio budín integral ganador.
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para dos budines pequeños
2 huevos
3/4 tazas de azúcar mascabo
1 y 1/2 taza de harina integral
3/4 taza de aceite neutro
1 rodaja de jengibre rallado
3 cdas. de coco rallado
1 cdita. canela, esencia de vainilla
1 cdita y 1/2 de polvo para hornear
avellanas, nueces, pasas, almendras
1 chorro de leche
Receta de budín integral
tu nuevo mejor amigo
Colocar los huevos en un bol con el azúcar mascabo, batir con un tenedor. Cuando esté bien aireado, agregar 3/4 tazas de harina integral y seguir batiendo.
Cuando esté integrado, sumar el aceite y seguir batiendo nomás! Ahora llegó el momento de las cositas: en este caso, son avellanas, nueces, coco, pasas y almendras (era menos?, jamás!) Pueden hacerlo a justo y piaccere! También sumamos la canela, la esencia de vainilla y el jengibre rallado, una locura!
Una vez que mezclamos bien, agregamos el resto de la harina y el polvo de hornear, y un chorro de leche a ojo para que la mezcla quede como se ve en el video.
Volcar la preparación en 2 moldes chicos y llevar 30 minutos al horno a 18o°. Sacar y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir!
Divino!
riquísimo, esponjoso y muchos osos!