comunidades

Budín integral de batata con chips de chocolate



Hola! Saludos desde Benidorm! Llegamos esta mañana y nos vamos a quedar hasta el domingo. Para los que no saben, le regalé a Lenny entradas para ver a Luis Fonsi y, aprovechando que tenemos familia acá, vinimos a pasar unos días. Como sabía que no iba a estar en casa el fin de semana, preparé algunas recetas por adelantado para compartirles.



El otro día hice una receta de batata rellena y, en uno de las fotos, una lectora me contaba que su papá hacía una torta de batata riquísima pero que ella no llegó a aprender la receta. Le prometí que iba a hacer mis experimentos y volvería con mi versión saludable.



Y este es el resultado: un budín húmedo, de sabor suave, con una textura increíble. Hecho con harina 100% integral y, sobre todo, con mucho amor. Le agregué unos chips de chocolate amargo para hacerlo aun más tentador. Quedó riquísimo!



Quién se anima a probarlo? Acá abajo les dejo la receta. No se olviden de seguirme en Instagram y en Facebook para ver más recetas.

5.0 from 1 reviews

Budín integral de batata con chips de chocolate

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Budín integral de batata con chips de chocolate muy fácil de hacer y económico.

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: postre

Cocina: saludable

Serves: 10

Ingredientes

170 gr de harina integral

150 gr de batata horneada sin piel

100 ml de leche descremada

1 huevo

50 gr de azúcar mascabo

50 ml de aceite de coco

50 gr de chips de chocolate amargo.

1 cdita de polvo de hornear

1 cdita de esencia de vainilla

Instrucciones

Precalentar el horno a 160 grados.

Procesar la batata junto con el huevo, el azúcar, el aceite ya esencia.

Avegaar la harina y el polvo de hornear y procesar nuevamente, agregando la leche de a poco. ATENCION! No agregar leche extra a la que indica la preparación. La mezcla no queda líquida sino con un poco más de consistencia, esto está bien, tiene que ser así.

Agregar los chips de chocolate y distribuir bien en toda la preparación.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y forrado con papel manteca.

Llevar a horno por aproximadamente 30 minutos. El budín estará listo cuando, al insertar un palillo en el centro, este salga sin restos de masa.

Dejar enfriar y desmoldar.

3.5.3226

 

The post appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  5.0 from 1 reviews MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas qu ...

  MEDIALUNAS DE MANTECA Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 15 mins Tiempo total 3 Horas 15 mins Las mejores medialunas de manteca que hice en mi vida! Salen igualitas que las de panadería. Aut ...

  TARTA DE MANZANA HOLANDESA Imprimir Tiempo 30 mins Preparación 60 mins Tiempo total 1 Hora 30 mins Tarta de manzana holandesa Autor: Oh my Bowl Tipo de receta: pastelería Cocina: holandesa Se ...

  Cremonas de manteca Imprimir Tiempo 3 Horas Preparación 20 mins Tiempo total 3 Horas 20 mins Cremona paso a paso hecha con manteca en vez de grasa. Fácil y deliciosa para la merienda. Autor: ...

Recomendamos