Hola! Saludos desde Benidorm! Llegamos esta mañana y nos vamos a quedar hasta el domingo. Para los que no saben, le regalé a Lenny entradas para ver a Luis Fonsi y, aprovechando que tenemos familia acá, vinimos a pasar unos días. Como sabía que no iba a estar en casa el fin de semana, preparé algunas recetas por adelantado para compartirles.
El otro día hice una receta de batata rellena y, en uno de las fotos, una lectora me contaba que su papá hacía una torta de batata riquísima pero que ella no llegó a aprender la receta. Le prometí que iba a hacer mis experimentos y volvería con mi versión saludable.
Y este es el resultado: un budín húmedo, de sabor suave, con una textura increíble. Hecho con harina 100% integral y, sobre todo, con mucho amor. Le agregué unos chips de chocolate amargo para hacerlo aun más tentador. Quedó riquísimo!
Quién se anima a probarlo? Acá abajo les dejo la receta. No se olviden de seguirme en Instagram y en Facebook para ver más recetas.
5.0 from 1 reviews
Budín integral de batata con chips de chocolate
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Budín integral de batata con chips de chocolate muy fácil de hacer y económico.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: saludable
Serves: 10
Ingredientes
170 gr de harina integral
150 gr de batata horneada sin piel
100 ml de leche descremada
1 huevo
50 gr de azúcar mascabo
50 ml de aceite de coco
50 gr de chips de chocolate amargo.
1 cdita de polvo de hornear
1 cdita de esencia de vainilla
Instrucciones
Precalentar el horno a 160 grados.
Procesar la batata junto con el huevo, el azúcar, el aceite ya esencia.
Avegaar la harina y el polvo de hornear y procesar nuevamente, agregando la leche de a poco. ATENCION! No agregar leche extra a la que indica la preparación. La mezcla no queda líquida sino con un poco más de consistencia, esto está bien, tiene que ser así.
Agregar los chips de chocolate y distribuir bien en toda la preparación.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y forrado con papel manteca.
Llevar a horno por aproximadamente 30 minutos. El budín estará listo cuando, al insertar un palillo en el centro, este salga sin restos de masa.
Dejar enfriar y desmoldar.
3.5.3226
The post appeared first on Oh My Bowl.