Hola, en esta oportunidad se enseña a cómo preparar un fácil y delicioso cóctel de guayaba con parchita.
Para la preparación se necesitara:
2 kilos de parchita
2 kilos de guayaba
1 botella de ron blanco (cualquier ron solo debe ser blanco)
1 kilo de azúcar
Granadina
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es lavar bien nuestras frutas, vamos a tomar la parchita y sacarla de su concha.
Luego las lavamos bien y colocamos a hervir por una hora aproximadamente hasta que notemos que están bien blandas.
Retiraremos del fuego y dejaremos reposar, por otro lado, colocaremos a sancochar las guayabas, durante aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez tengamos la guayaba y las conchas de la parchita sancochadas y ya frías, vamos a proceder a licuar cada una por separado.
Luego para licuar la concha de la parchita debemos extraer la pulpa con mucho cuidado de modo que no se le agregue conchas, solo debe ser la pulpa, (esto solo le aportara espesor a nuestro coctel).
Por otro lado vamos a licuar las guayabas y la vamos colando para sacar las semillas, unimos en un recipiente suficientemente grande y también vamos agregarle el jugo de parchita que sacaremos de las frutas.
Licuamos con azúcar y unimos todo, una vez listo lo que son los jugos vamos agregarle el ron, agreguemos todo el litro completo y poco a poco vamos agregando la granadina al gusto.
Recuerden que la granadina es un edulcorante y ya hemos agregado un kilo de azúcar, así que el dulce lo darán ustedes a su gusto, una vez tengamos todo mezclado ya está listo el coctel.
Es recomendable hacerlo unos tres días antes de que se vaya a consumir, éste no debe ser conservado por tanto tiempo, ya que las frutas se fermentan y se nos dañará. Servimos con hielo y podemos usar una rodaja de guayaba en el vaso que sirvamos para decorar.
Cóctel de durazno.
Para la preparación de este coctel de durazno se necesitara:
2 kilos de duraznos maduros
1 litro de vodka neutra sin sabor
1/2 kilo de azúcar
El jugo de un limón
Rama de romero
1 soda liquida
Lo primero que debemos hacer es colocar el durazno a sancochar por aproximadamente 15 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos reposar para luego licuarlo, una vez frío vamos a licuar junto con el azúcar.
Lo que vamos a preparar es un jugo concentrado, debemos colar para evitar los residuos que pueda tener de las conchas.
Luego se mezcla el concentrado de durazno con el litro de vodka, vamos a colocarle el jugo de un limón para cortar un poco lo dulce y no se haga empalagoso, de igual manera colocamos la soda liquida y mezclamos bien.
Listo tenemos un coctel refrescante y sencillo de preparar. Este coctel podemos prepararlo con días de anticipación, ya que se conserva por largo tiempo.
by BMC
El artículo apareció primero en Recetas Perfectas..