Receta de ensalada de patatas saludable

Receta de ensalada de patatas saludable

Ya sabes que me declaro fan incondicional de las ensaladas. ¡Me gustan todas!

Las como durante todo el año pero es en ésta época, recién llegado el verano, cuando más apetecen. Muchas veces son tan completas que las preparo como plato único.

Me gustan tanto y las como tan a menudo que intento variar ingredientes. La ensalada que te propongo hoy es perfecta para comer sola o para acompañar tanto a carne como a pescado.

Además es muy versátil porque, a partir de la idea base, puedes añadirle muchos y variados  ingredientes.

Mis ensaladas son de todo menos aburridas. Me encanta combinar ingredientes y descubrir nuevas mezclas maravillosas. Frutas, verduras, pasta, semillas, carne, pescado… todos son bienvenidos. Varían dependiendo la época del año y la estacionalidad de los productos.

También me he dado cuenta que dependiendo de mi estado de ánimo añado más o menos color a mi plato. Cómo nos afecta el ánimo en todos los ámbitos de la vida, ¿verdad?

Ensaladas: Beneficios para nuestra salud

Además nos aportan grandes beneficios al introducirlas habitualmente en nuestra dieta.

Las ensaladas, sobre todo si llevan hojas verdes, nos hidratan ya que prácticamente el 100% de su composición es agua. Lo cual es perfecto para los calurosos días de verano.

Están llenas de vitaminas lo que nos aportará energía, que nos vendrá muy bien para los largos días de asueto.

Depuran el organismo. Su consumo diario nos ayudará, por ejemplo, con la retención de líquidos. Y su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.

Las ensaladas de colores variados, como pimiento, zanahorias, tomate, derrochan vitaminas A y C que protegen la piel.

Cuidan nuestro corazón gracias a los antioxidantes que contienen los vegetales.

Antes de empezar con la receta de hoy te dejo Aquí algunas de mis ensaladas, por si te faltan ideas. Aunque me acabo de dar cuenta que tengo muchas más publicadas en  Instagram que en la web…

Antes de proponerte que nos pongamos el delantal, te quiero decir que para ésta receta he utilizado el aceite de naranja de Naturvie. Y creo que le ha aportado el toque que necesitaba. Si te apetece conocerlo pincha Aquí

Ahora si … ¿Te parece que nos pongamos el delantal y vayamos a la cocina a preparar esta ensalada de patatas saludable?

Fotografía de Gourmet Bilbao

Para ver las fotografías en grande pincha encima de ellas.

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Ensaladas

Recomendamos