Ya sabes que me declaro fan incondicional de las ensaladas. ¡Me gustan todas!
Las como durante todo el año pero es en ésta época, recién llegado el verano, cuando más apetecen. Muchas veces son tan completas que las preparo como plato único.
Me gustan tanto y las como tan a menudo que intento variar ingredientes. La ensalada que te propongo hoy es perfecta para comer sola o para acompañar tanto a carne como a pescado.
Además es muy versátil porque, a partir de la idea base, puedes añadirle muchos y variados ingredientes.
Mis ensaladas son de todo menos aburridas. Me encanta combinar ingredientes y descubrir nuevas mezclas maravillosas. Frutas, verduras, pasta, semillas, carne, pescado… todos son bienvenidos. Varían dependiendo la época del año y la estacionalidad de los productos.
También me he dado cuenta que dependiendo de mi estado de ánimo añado más o menos color a mi plato. Cómo nos afecta el ánimo en todos los ámbitos de la vida, ¿verdad?
Ensaladas: Beneficios para nuestra salud
Además nos aportan grandes beneficios al introducirlas habitualmente en nuestra dieta.
Las ensaladas, sobre todo si llevan hojas verdes, nos hidratan ya que prácticamente el 100% de su composición es agua. Lo cual es perfecto para los calurosos días de verano.
Están llenas de vitaminas lo que nos aportará energía, que nos vendrá muy bien para los largos días de asueto.
Depuran el organismo. Su consumo diario nos ayudará, por ejemplo, con la retención de líquidos. Y su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.
Las ensaladas de colores variados, como pimiento, zanahorias, tomate, derrochan vitaminas A y C que protegen la piel.
Cuidan nuestro corazón gracias a los antioxidantes que contienen los vegetales.
Antes de empezar con la receta de hoy te dejo Aquí algunas de mis ensaladas, por si te faltan ideas. Aunque me acabo de dar cuenta que tengo muchas más publicadas en Instagram que en la web…
Antes de proponerte que nos pongamos el delantal, te quiero decir que para ésta receta he utilizado el aceite de naranja de Naturvie. Y creo que le ha aportado el toque que necesitaba. Si te apetece conocerlo pincha Aquí
Ahora si … ¿Te parece que nos pongamos el delantal y vayamos a la cocina a preparar esta ensalada de patatas saludable?
Fotografía de Gourmet Bilbao
Para ver las fotografías en grande pincha encima de ellas.