Llevando paso a paso obtendrás un plato muy nutritivo que también puedes adicionar otros elementos como cebolla y hojas de hierbabuena que le proporcionan sabor, olor y textura al relleno. Es importante que sigas los pasos al pie de la letra y que consigas los mejores productos del mercado para que puedas tener un plato deliciosos.
Ingredientes
– 200 hojas de parra
– 450 gramos de arroz de grano
– 1 Kilo y medio de carne picada ternera o cordero
– 100 gramos de aceite de oliva
– 1 Kilo y medio de tomates maduros
– Jugo de 4 limones frescos
– Sal
– 2 tazas de perejil fresco picado
– Pimienta negra
Preparación
Primero coloca a hervir una olla con suficiente agua y sal. Lleva por 2 minutos las hojas de parra para escalfar un poco., retira y deja escurrir lo suficiente.
Ahora procede a mezclar en un recipiente todos estos ingredientes: la carne picada, perejil picado finamente, añade el arroz bien lavado unido con aceite, sazona con pimienta negra y sal e integra perfectamente para reservar.
Seguidamente, en una bandeja extiende una hoja de parra con la vena de la hoja hacia abajo, quedando la parte lisa de la hoja arriba donde va colocado el relleno.
Coloca una cucharada de la preparación del relleno en la hoja de parra, en el centro, dando forma cilíndrica y luego dobla los extremos al centro de la hoja. Luego, procede con la parte inferior hacia el centro, y finaliza con la parte superior hasta obtener un rollito; apretando un poco para compactar el relleno único y especial para las hojas de parra. Repite el proceso con todas las hojas de parra hasta culminar con el relleno.
Una vez, culminado los rollitos, extiende en toda la bandeja los tomates maduros cortados en rodajas. Después, los rollitos encima de los tomates, vierte aceite de oliva y el jugo de los 3 limones exprimidos.
Cubre los rollitos con agua caliente y un toque de sal y lleva a fuego lento por una hora aproximadamente o hasta que las hojas estén tiernas. Recuerda situar un plato llano encima de los rollitos, para que no se muevan en el momento de su cocción.
Pasado el tiempo de cocción retira y mantén en reposo por escaso 12 minutos. Sirve y acompaña con ensaladas apropiadas para éste delicioso plato.
Recomendaciones
Esta receta está diseñada para 4 personas, si deseas preparar más puede duplicar la receta cuidando siempre el realizar todos los pasos para que pueda quedarte bien. Te recomiendo que hagas esta receta cuando quieras sorprender a algún familiar o en un almuerzo especial con tu pareja, estoy segura de que a ambos les encantará.