La receta de sandwich de queso italiano a la parrilla suele hacerse con pan grande, mucho jamón y sobre todo mucho queso. Pero pensando en dosificar esta receta para una persona o para niños, entonces, redujimos un poco las capas y para que obtengas el resultado deseado.
PARA NIÑOS
Si estás pensando en estas pensando en esta receta para servir a los niños, ya sea para desayunar o para merienda; corta los sándwiches en trozos para comer aún más fácilmente.
Cómo hacer queso asado
La receta de sandwich de queso italiano a la parrilla tiene al menos tres tipos de embutidos. Me gusta una mezcla de pepperoni, salami y jamón, pero aquí no hay una regla estricta y rápida. Si quieres algo picante, agrega un poco de soppressata. Si quieres algo un poco más cremoso, ¡agrega una rebanada delgada de mortadela!En cuanto al queso, puedes jugar. Busca uno que se derrite muy bien, que tenga un sabor suave y agradable; será el queso perfecto para complementar estas carnes curadas. O simplemente usa tu favorito. Adicional, muchas personas optar por congelar el queso para mayor longevidad pero ¿sabías que no todos los quesos son aptos para ser congelados?
Qué tipo de pan usar
El pan que uso para los quesos a la parrilla depende de una cosa: lo que tengo en mi despensa. Claro, hay algunas personas que dicen que necesitas usar pan elegante y crujiente para hacer un buen sandwich de queso a la parrilla, pero esas personas necesitan relajarse.Cuando cocino para mi familia, utilizo casi todos los panes para este sándwich.
Receta de sandwich de queso italiano a la parrilla
Ahora sí, aclaro ciertos puntos en momento de finalmente explicar la receta de sandwich de queso italiano a la parrilla.Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Rendimiento: 4 sandwiches
Ingredientes
1 taza de coliflor en vinagre caliente, picada
1/2 taza de aceitunas verdes picadas
1/4 taza de pimientos de plátano
Para los sandwiches:
8 rebanadas de pan sandwich
8 rebanadas de queso
4 onzas de salami
4 onzas de jamón serrano
2 onzas de peperoni
1/2 taza de hojas frescas de albahaca, sueltas
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Pica los ingredientes de la lista aproximadamente del mismo tamaño y revuélvelos en un tazón. ¡Hecho!
Prepara los sándwiches
Agrega una rebanada de queso a un pedazo de pan. Cubre con una capa de salami, jamón y peperoni. Divide la carne en partes iguales entre los cuatro emparedados.
Cubre la carne con un puñado de hojas frescas de albahaca y una segunda pieza de queso. Agrega el segundo pedazo de pan y presiona ligeramente para mantener el sándwich junto.
Asa el queso a la parrilla
Precalienta una sartén grande a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega aproximadamente 1/2 cucharada de mantequilla por emparedado que esté cocinando. Por lo general, cocino de dos en dos. Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega el emparedado y cubre el pan con la mantequilla derretida, luego voltea y cubre el segundo lado también.
Deja que los sándwiches se cocinen a fuego medio-bajo durante aproximadamente 3 a 4 minutos por lado, asegurándote de que no se doren demasiado. Después de unos 6 a 8 minutos en total, el queso en el emparedado debe estar bien derretido y el pan tostado. ¡Hecho!
Repite el proceso para los últimos dos sándwiches.
Sirve
Sirve sándwiches con papas fritas, ensalada o verduras.