El cerdo es un ingrediente muy utilizado en la cocina española, y hay varias recetas que así lo demuestran; hoy nos inclinamos a compartir unos de los platos típicos que tienen al cerdo como protagonista, es por eso que hoy aprenderás la receta del cochinillo asado.
Cochinillo asado
Ingredientes:
2 kg de cochinillo.
1 cabeza de ajo.
500 g de patatas.
1 cebolla grande.
½ de taza de vino blanco.
Pimienta molida.
¼ de taza de aceite de oliva.
Manteca de cerdo.
Preparación:
Lava el cochinillo y déjalo secar. Usando una llama chamusca los pelos que están en los oídos, las patas y cualquier otra parte que contenga pelo.
Cubre el cochinillo de manera uniforme con la manteca de cerdo. Sazona el cochinillo con sal y pimienta y colócalo en una bandeja con la piel hacia arriba.
Calienta el horno a máxima temperatura. Humedece el cochinillo con agua y sal, y déjalo asar a fuego medio durante una hora, hasta que la piel esté crujiente y dorada.
Pela las patatas y la cebolla y córtalas en rodajas. Saca el cochinillo y pon la cebolla y las patatas en el fondo de la bandeja. Coloca el cochinillo encima, vierte el vino y vuelve a llevar al horno durante unos 50 minutos o hasta que la carne esté tierna y lista para comer.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: wagshalsblog