Estas tortitas americanas las vais a poder usar para (casi) cualquier ocasión del día. Os servirán para un desayuno goloso, para una merienda en casa o con amigos o hasta para una cena.
Tabla de contenidos
Pancakes, recetas dulces y recetas saladas
Los pancakes o tortitas americanas son ideales para un desayuno de domingo, un desayuno de esos en que no miramos ni las grasas ni los azucares. Del mismo modo que también los podemos usar para merendar. Imaginaros estos dulces con nuestra crema de cacao y avellanas casera… placer asegurado!Recientemente también he visto recetas saladas donde estas tortitas americanas también se pueden utilizar. Acompañándolas con algunas hojas frescas de ensalada o brotes tipo rúcula o canónigos. O, incluso, con jamón dulce y queso fundido.
Aunque los pancakes tienen las dos versiones, lo más habitual es acompañarlos de frutos rojos. Seguro que has visto millones de veces la típica imagen de una columna de pancakes con frutos rojos alrededor y nata (crema de leche) o alguna salsa viscosa. Igualmente, lo puedes acompañar de dulce de leche o mermelada casera, por ejemplo.
También es típica esa imagen de una montaña de estas tortitas americanas con un cuadrado de mantequilla en la cima mientras gotea jarabe de arce o miel sobre todo ello
Día Mundial de las tortitas americanas
Recientemente, el día 1 de marzo fue el día Mundial del pancake. Aunque en la cuenta de Instagram de SartenPorElMango ya publicamos la receta en la edición anterior, no ha sido hasta hoy que la hemos publicado en nuestro blog de cocina.Si, como yo, sois golosos y disfrutáis haciendo y comiendo recetas dulces, aquí os dejo nuestra receta dulce más consultada a día de hoy. Se trata de nuestro bizcocho de limón esponjoso con glaseado:
Estas tortitas americanas, muy parecidas a las crepes, se consideran típicas como un desayuno americano. ¿Cuántas películas americanas has visto con la típica escena matutina cocinando pancakes para desayunar?
El día del pancake varía según el año debido a que es un día que va ligado al Carnaval, Cuaresma y Semana Santa. Seguramente hayas oído hablar del Martes de Carnaval o del Shrove Tuesday, pues bien, ese día es el Pancake Day.
Como hacer pancakes de manera fácil y rápida en casa
Hacer esta receta fácil y rápida de pancakes en casa es muy fácil. Es una receta muy sencilla que podrás tener lista enseguida. Además, puede ser una receta divertida para hacer en casa con amigos y ver quien es capaz de voltear el pancake sin liarlaPara esta receta necesitaras ingredientes muy básicos, te dejo la lista: huevo, harina, leche, azúcar, mantequilla, impulsor químico.
Como ves, ingredientes básicos si estas acostumbrado a hacer recetas de repostería. Si no es tu caso, el ingrediente que quizás no tenga es impulsor químico, lo demás, ya ves que son ingredientes de lo más básico.
A partir de aquí, puede agregarle cualquier cosa que se te venga a la cabeza como un poco de esencia de vainilla, pepitas de chocolate o un chorrito de alcohol como, por ejemplo, ratafía.
Cómo hacer una receta fácil y rápida de pancakes
Imprimir
Receta fácil y rápida de pancakes
Hoy os traigo una receta fácil y rápida de pancakes. Una receta que tendréis lista en menos de 10 minutos y le podéis usar en multitud de ocasiones.
Estas tortitas americanas las vais a poder usar para (casi) cualquier ocasión del día. Os servirán para un desayuno goloso, para una merienda en casa o con amigos o hasta para una cena.
Plato Desayuno, Postre
Cocina Americana
Keyword pancake
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4
Autor Cristian Álvarez
Cost 2
Equipment
1 Bol mezclador grande y amplio1 Varillas de batir
Film transparente
Sartén antiadherente de 18 cm
Ingredientes
125 g leche de vaca
1 ud huevo
15 g mantequilla (sin sal y a punto pomada)
125 g harina (de trigo, de todo uso)
20 g azúcar (blanco o moreno)
5 g impulsor químico
aceite de oliva
Elaboración paso a paso
En un bol grande, agregamos la leche, el huevo y la mantequilla a punto pomada. Lo batimos todo bien con unas varillas de mano.125 g leche de vaca, 1 ud huevo, 15 g mantequilla
A continuación, mezclamos la harina, el azúcar y el impulsor químico.
125 g harina, 20 g azúcar, 5 g impulsor químico
El siguiente paso es bien sencillo, simplemente tendremos que integrar los ingredientes húmedos y los secos.
Cuando tengamos una masa homogénea y lisa, tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
En nuestra sartén, agregamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite este caliente, lo repartimos bien. Podemos ayudarnos de un papel absorbente.
Agregamos una cucharada de nuestra masa a la sartén y subimos a fuego fuerte. En 1 minuto debería de estar listo para darle la vuelta.
Lo giramos y volvemos a cocinarlo. Hemos de vigilar que no se nos queme.
Continuamos hasta acabar nuestra masa y ya podemos emplatar. El acompañamiento lo dejo a vuestra discreción.
¿Me dejas en los comentarios como lo has decorado?
Video
Notas
En el momento de integrar los ingredientes húmedos, puedes agregar un poquito de esencia de vainilla para darle un toque diferente.
El tiempo de reposo es opcional, podéis hacer vuestros pancakes sin que repose la masa o incluso la podéis dejar reposar toda la noche, según vuestra disponibilidad. No es algo que vaya a variar mucho el resultado final.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango!