Receta fácil y rápida de pancakes

Hoy os traigo una receta fácil y rápida de pancakes. Una receta que tendréis lista en menos de 10 minutos y la podéis usar en multitud de ocasiones.

Receta fácil y rápida de pancakes
Receta fácil y rápida de pancakes


Estas tortitas americanas las vais a poder usar para (casi) cualquier ocasión del día. Os servirán para un desayuno goloso, para una merienda en casa o con amigos o hasta para una cena.

Tabla de contenidos

Pancakes, recetas dulces y recetas saladas

Los pancakes o tortitas americanas son ideales para un desayuno de domingo, un desayuno de esos en que no miramos ni las grasas ni los azucares. Del mismo modo que también los podemos usar para merendar. Imaginaros estos dulces con nuestra crema de cacao y avellanas casera… placer asegurado!

Crema de cacao y avellanas
Crema de cacao y avellanas


Recientemente también he visto recetas saladas donde estas tortitas americanas también se pueden utilizar. Acompañándolas con algunas hojas frescas de ensalada o brotes tipo rúcula o canónigos. O, incluso, con jamón dulce y queso fundido.

Aunque los pancakes tienen las dos versiones, lo más habitual es acompañarlos de frutos rojos. Seguro que has visto millones de veces la típica imagen de una columna de pancakes con frutos rojos alrededor y nata (crema de leche) o alguna salsa viscosa. Igualmente, lo puedes acompañar de dulce de leche o mermelada casera, por ejemplo.

También es típica esa imagen de una montaña de estas tortitas americanas con un cuadrado de mantequilla en la cima mientras gotea jarabe de arce o miel sobre todo ello

Día Mundial de las tortitas americanas

Recientemente, el día 1 de marzo fue el día Mundial del pancake. Aunque en la cuenta de Instagram de SartenPorElMango ya publicamos la receta en la edición anterior, no ha sido hasta hoy que la hemos publicado en nuestro blog de cocina.

Si, como yo, sois golosos y disfrutáis haciendo y comiendo recetas dulces, aquí os dejo nuestra receta dulce más consultada a día de hoy. Se trata de nuestro bizcocho de limón esponjoso con glaseado:

Bizcocho de limón esponjoso con glaseado - Primer plano
Bizcocho de limón esponjoso con glaseado


Estas tortitas americanas, muy parecidas a las crepes, se consideran típicas como un desayuno americano. ¿Cuántas películas americanas has visto con la típica escena matutina cocinando pancakes para desayunar?

El día del pancake varía según el año debido a que es un día que va ligado al Carnaval, Cuaresma y Semana Santa. Seguramente hayas oído hablar del Martes de Carnaval o del Shrove Tuesday, pues bien, ese día es el Pancake Day.

Como hacer pancakes de manera fácil y rápida en casa

Hacer esta receta fácil y rápida de pancakes en casa es muy fácil. Es una receta muy sencilla que podrás tener lista enseguida. Además, puede ser una receta divertida para hacer en casa con amigos y ver quien es capaz de voltear el pancake sin liarla

Para esta receta necesitaras ingredientes muy básicos, te dejo la lista: huevo, harina, leche, azúcar, mantequilla, impulsor químico.

Como ves, ingredientes básicos si estas acostumbrado a hacer recetas de repostería. Si no es tu caso, el ingrediente que quizás no tenga es impulsor químico, lo demás, ya ves que son ingredientes de lo más básico.

A partir de aquí, puede agregarle cualquier cosa que se te venga a la cabeza como un poco de esencia de vainilla, pepitas de chocolate o un chorrito de alcohol como, por ejemplo, ratafía.

Cómo hacer una receta fácil y rápida de pancakes

Receta fácil y rápida de pancakes


Imprimir

Receta fácil y rápida de pancakes



Hoy os traigo una receta fácil y rápida de pancakes. Una receta que tendréis lista en menos de 10 minutos y le podéis usar en multitud de ocasiones.
Estas tortitas americanas las vais a poder usar para (casi) cualquier ocasión del día. Os servirán para un desayuno goloso, para una merienda en casa o con amigos o hasta para una cena.
Plato Desayuno, Postre

Cocina Americana

Keyword pancake

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 5 minutos

Tiempo de reposo 30 minutos

Tiempo total 40 minutos

Raciones 4

Autor Cristian Álvarez

Cost 2

Equipment

1 Bol mezclador grande y amplio

1 Varillas de batir

Film transparente

Sartén antiadherente de 18 cm

Ingredientes


125 g leche de vaca

1 ud huevo

15 g mantequilla (sin sal y a punto pomada)

125 g harina (de trigo, de todo uso)

20 g azúcar (blanco o moreno)

5 g impulsor químico

aceite de oliva

Elaboración paso a paso

En un bol grande, agregamos la leche, el huevo y la mantequilla a punto pomada. Lo batimos todo bien con unas varillas de mano.

125 g leche de vaca, 1 ud huevo, 15 g mantequilla

A continuación, mezclamos la harina, el azúcar y el impulsor químico.

125 g harina, 20 g azúcar, 5 g impulsor químico

El siguiente paso es bien sencillo, simplemente tendremos que integrar los ingredientes húmedos y los secos.
Cuando tengamos una masa homogénea y lisa, tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

En nuestra sartén, agregamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite este caliente, lo repartimos bien. Podemos ayudarnos de un papel absorbente.

Agregamos una cucharada de nuestra masa a la sartén y subimos a fuego fuerte. En 1 minuto debería de estar listo para darle la vuelta.
Lo giramos y volvemos a cocinarlo. Hemos de vigilar que no se nos queme.

Continuamos hasta acabar nuestra masa y ya podemos emplatar. El acompañamiento lo dejo a vuestra discreción.
¿Me dejas en los comentarios como lo has decorado?

Video



Notas


En el momento de integrar los ingredientes húmedos, puedes agregar un poquito de esencia de vainilla para darle un toque diferente.

El tiempo de reposo es opcional, podéis hacer vuestros pancakes sin que repose la masa o incluso la podéis dejar reposar toda la noche, según vuestra disponibilidad. No es algo que vaya a variar mucho el resultado final.

¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

Y recuerda…
¡La sartén por el mango!

Otras recetas dulces

Roscón de Reyes con chocolate blanco y pistachos - plano cenital

Roscón de Reyes con chocolate blanco y pistachos



Tronco de Navidad de chocolate y nutella

Tronco de Navidad de chocolate y nutella



Trufas de chocolate - Plano Cenital

Trufas de chocolate con Thermomix



Fuente: este post proviene de SartenPorElMango, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te presento una receta de muslos de pollo a la cerveza que seguramente te enamorará. Un par de ingredientes que se encuentra en casi todas las neveras de este país. Especialmente en aquellas que p ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría bollería casera hot cakes ...

Para 8 pancakes Los pancakes o tortitas americanas (también llamados hot cakes) son un desayuno sencillo y maravilloso. Una manera de comer bollería casera recién hecha sin salir de casa y sin recurrir a la bollería industrial. Los solemos ver en las películas americanas y sólo viendo lo fácil que los preparan y la gran variedad de maneras de decorarlos, a uno le entran ganas de hincarle el dient ...

Cocina internacional Fáciles Recetas para merendar

Receta de tortitas americanas o pancakes caseras muy fáciles Receta de tortitas americanas o pancakes caseras muy fáciles ,historia:Receta de tortitas americanas o pancakes caseras Hoy tenemos una de las recetas más famosas del mundo, ya que se ve en muchísimas películas y series de televisión. Cuantas veces habremos oído el diálogo ¿que hay para desayunar? y la respuesta, tortitas... entonces la ...

general masas pancake ...

Presentación final del plato Tortitas americanas. Vídeo y receta fácil Las tortitas americanas o pancakes, son mundialmente conocidas. Se trata de una tortilla de harina de trigo, huevos, mantequilla y otros ingredientes, que se fríe en una sartén, dando como resultado una base de masa con un grosor y jugosidad muy superior al de los también conocidos crepes. Los pancakes se pueden comer a cualqui ...

recetas postres dulces y postres frutas ...

¿Alguna vez has hecho para el desayuno tortitas o pancakes como la de las películas americanas? En esta ocasión, vamos a versionar la receta clásica de las tortitas haciendo la masa de otra manera y añadiéndole requesón o ricotta. Para acompañarlas, cambiaremos el tradicional sirope por una deliciosa compota de manzana con pasas que haremos en 3 minutos en el microondas. ¿Te apuntas? Las tortitas ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA

Os traigo un idea deliciosa y divertida para preparar estas fiestas con los más peques de la casa. Se trata de mi receta de pancakes, panqueques, hot cakes o tortitas de Navidad sin lactosa. Son las tradicionales tortitas americanas con nata pero en versión navideña. A las tortitas se les llaman de muchos nombres en función de la región donde nos encontremos. En EEUU las llaman pancakes, en Japón ...

dulces meriendas postres ...

Tortitas Americanas o Pancakes Las Tortitas Americanas o Pancakes un una receta clásica muy conocida y muy fácil de preparar. Las puedes acompañar con sirope de arce, con sirope de chocolate, miel.... Ingredientes (6 unidades) 2 huevos 200 gr. de harina 1 pizca de sal 200 ml. de leche 1 cucharada de aceite de oliva o girasol 1 cucharada de azúcar (30 gr. ) 12 gr. de levadura en polvo 1 cucharda de ...

Postres miel maple pancake ...

RECETA TORTITAS AMERICANAS * AMERICAN PANCAKES * PANQUEQUES AMERICANOS En esta ocasión, vamos a preparar un superdesayuno ¡¡¡ supermerienda ¡¡¡ o para el momento del día que cada uno quiera, son las Tortitas americanas, o pancakes como queráis llamarlos, esto unido a la fruta que nos guste y una miel de maple, sirope de arce, sirope de chocolate, sirope de fresa, o lo que más os guste, tenemos una ...

Yogures-Batidos-Lacteos

Pancakes Los pancakes no son lo mismo que las tortitas y hoy vas a aprender a diferenciarlos: Los pancakes es lo que habitualmente se conoce como "tortitas americanas". Los pancakes son más pequeños esponjosos y gruesos que las tortitas. Los pancakes suelen acompañarse de sirope jarabe de arce o dulce de leche. Pancakes faciles | Receta pancakes | receta tortitas americanas 200gr de ...

POSTRES

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES La receta de tortitas americanas o pancakes son realmente fáciles de preparar y son un desayuno o una merienda muy especial. Aunque en el mercado podemos encontrar preparados ya listos os aseguro que nuestras tortitas caseras no se le puede comparar. Con esta receta las tortitas quedan doradas por fuera y muy esponjosas por dentro, se deshacen en la boca, con su punt ...

tortitas americanas pancakes tortitas con miel ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2019/08/tortitas-americanas-con-miel-pancakes.html Hoy os traigo la receta de las super conocidas tortitas americanas o pancakes, pero de esta vez endulzadas con miel pura de abeja. Tan fáciles de hacer e ideales para desayunar. Si quieres sorprender a tu pareja con un rico desayuno ponte a preparar estos ricos pancakes. Vamos a ver como se hacen: Ingredient ...