Los muffin son ideales para el desayuno con un vaso de leche fría o para la merienda acompañados de una deliciosa taza de café. Cualquiera que sea tu acompañante favorito no hay nada mas deseable que un muffin acabadito de salir del horno y la mejor parte es que este hecho en casa y de manera fácil. En esta ocasión vas a aprender hacer con esta receta muffin de guineo fácil. Esta receta es sencilla y rápida.
Los ingredientes que vas a necesitar son: harina leudante, azúcar, nueces picadas, huevo, mantequilla y guineo maduro.
El primer paso es derretir la mantequilla y dejarla a un lado. Luego, majar los guineos hasta formar un puré. Después se agrega la azúcar y se mezcla bien. El próximo paso es agregar el huevo a la mezcla. Se agrega la mantequilla derretida y finalmente incorpora poco a poco la harina.
Para terminar, agregue las nueces picadas y mezcle bien. Coloca los capacillos en un molde de cupcake. Eche aproximadamente 1/4 taza de la mezcla en cada capacillo. Hornee los muffin de guineo por 15 a 20 minutos aproximadamente a 350 F en el horno precalentado.
Deja que los muffin se enfríen y ya estaran listos para alegrar la mañana o el periodo de la merienda. Disfrútalos acompañados con tu bebida favorita o solitos ya que son esponjosos y húmedos en fin una delicia. Recuerda que puedes ver el video de la preparación de los muffin de guineo fácil a continuación.
Video
Muffin de guineo fácil
Ingredientes:
www.diorizella.com
1 1/2 tazas de harina leudante self rising
3/4 taza de azúcar
¼ taza de nueces picadas
1 huevo
1/3 taza mantequilla, derretida
3 guineos, majados
Instrucciones:
www.diorizella.com
1. Precalentar el horno a 350 grados F.
2. Combine los plátanos, el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida en un tazón grande.
3. Agregue a la mezcla anterior la harina poco a poco y mezcle hasta que quede suave. www.diorizella.com
4. Añada las nueces picadas.
5. Coloque la mezcla en los capacillos en el molde.
6. Hornee los muffin por 15 a 20 minutos aproximadamente.
www.diorizella.com
Receta imprimible