Desde pequeña ha sido uno de mis postres preferidos, pastelería que entraba, pie de limón que pedía, y recuerdo de niña hacerlo en casa, para ganarme un dinerillo extra para mis “caprichos “… sabía que era dinerito asegurado porque en cuestión de segundos arrasaban con todo.
Cuando llegué a Barcelona, la familia de mi chico estaban expectantes de como era la comida peruana, yo dije cocinar.. no se cocinar.. pero se hacer un postre muy rico!!!.. y desde entonces también es el postre preferido de la familia.
Llevaba muchos meses queriendo compartir esta receta de Pie de limón perfecta, y al hacerla, reserve una bandeja para mi suegra.. ella es como yo, golosa del dulce!!.. evidentemente…. ese plato nunca llegó a sus manos, porque entre mi churri y yo… acabamos con el!.jajajaaj … estoy en deuda con ella!!.. ella me dice.. Pita con esto no juegues eh??…jjajaaj
A mi me encanta esta receta con la base de galleta, creo que le suma un toque saladito que contrasta mucho con el dulce d la crema… vamos.. adictivo total!!
Ingredientes
Corteza:
1/2 taza de mantequilla sin sale derretida
2 tazas de galletas molidas dulces ( yo usé la Digestive, pero también puede ser MAria, o de Vainilla )
Relleno:
4 yemas de huevo batidas ligeramente
400 gr (14 oz) de leche condensada
1/2 taza de zumo de limón ( yo usé lima porque es muucho mas intenso y rico, lima en sudamérica se le conoce como limón)
Merengue:
3/ 4 taza de azúcar normal
4 claras de huevo
Preparación
Corteza : triturar completamente las galletas, y mezclarlo con la mantequilla previamente derretida, presionar esta mezcla en el fondo de un molde de pie , tiene que estar bien compacto para que salga mas durito y no se desmorone al cortarlo. LLevarlo al horno, previamente calentado a 180 º por unos 15 minutos aprox y dejarlo enfriar.
Relleno: mezclar todos los ingredientes, y echarlo sobre la corteza de la galleta, y meterlo al horno por 15 minutos mas, retirar y dejarlo enfriar.
Merengue : batir las claras hasta que esté bien espumosas e ir echando poco a poco el azúcar mientras vamos batiendo, hasta conseguir que esten a punto de nieve ( cuando volteas el bowl y la mezcla no se mueve ni se cae )
Poner el merengue en una manga pastelera con pico redondo e ir haciendo puntos con picos uniformemente por toda el pie, meterlo al horno hasta que dore un poco y listo!!!..
Mas fácil imposible!! y ya os digo.. ojito ojito.. que es A-DIC-TI-VO!!!!
Espero que lo intentéis en casa, os aseguro que es deliciosa, y os animo a que compartais esta receta con los vuestros!!!..
Antes de irme os recuerdo que tenemos un reto pendiente!! aprende a modelar bonito, desde un sencillo paso a paso.. toda la información la tienes AQUI
Nos leemos en el siguiente post
La entrada Receta Pie de limón perfecta aparece primero en Dulce Decoracion.