Hola¡¡
Hoy traigo un Pie de Limón extra fácil. Es una de las recetas que conozco desde pequeña, y que suelo hacerla muchas veces.
Cada vez que hago esta receta, imposible no acordarme de mi amiga Marion, que siempre que iba a casa nos llevaba un pie de limón de regalo.
Quise haber sacado una foto cuando estaba sin cortar.. que estaba precioso¡¡ pero un duende tomó mi máquina fotográfica y recién ha aparecido cuando ya estaba abierto... bueno.. como queda aún, dejo la receta. Esta receta también la pongo entre Comida Chilena porque es típica en Chile... no hay casa en donde no se haya hecho alguna vez esta versión.
Para la masa:
200 gramos harina
120 gramos mantequilla a cuadritos y muy fría
2 yemas
una pizca de sal
agua muy fría para ligar la masa
Vamos a ver cómo se hace:
Primero que nada tienes que juntar la harina con la mantequilla, usando la yema de tus dedos. Otra opción, y es la que yo uso, es con mi procesador de alimentos.
Una vez que has obtenido una harinilla, pon todos los otros ingredientes, menos el agua. Comienza a ligar la masa y vas agregando el agua de a poco, hasta tener una masa que no se pegue en las manos, pero que puedas hacer una bola. Ojo, esta masa no se amasa, sólo se liga.
Puedes dejarla reposar una hora en la nevera, pero yo la hice directamente. La estiré con un rodillo sobre una superficie enharinada.
Una vez tengas tu masa estirada, ponla sobre un molde engrasado.
Hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que esté la masa dorada.
Saca la masa del horno.
Para el relleno:
Un tarro de leche condensada
El zumo de 2 limones si son grandes. Si son pequeños, utiliza 3.
Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una crema consistente.
Para la cobertura:
2 claras
3/4 taza de azúcar
gotas de limón
Comienza batiendo las claras y cuando ya hayan subido, agrega las gotas de limón y comienza a agregar el azúcar hasta integrar toda. Bate hasta obtener un merengue suave.
Para montar tu pie:
Primero pon el relleno de limón dentro de la masa que has previamente horneado.
Luego cubre con el merengue, dándole la decoración que quieres. Yo le puse virutas de limón rallado. Le da una frescura muy apropiada.
Puedes dejarlo así o ponerlo a gratinar en el horno precalentado a 180º, vigilando siempre que no se te pase.
Y listo¡¡¡
Bueno, es una receta muy resultona y muy fácil. Hay otros pie de limón que llevan en su relleno yema de huevo, pero esa es otra receta, para otro día.
Gracias por leerme¡¡ Un abrazo¡¡