#rissotto de langostinos de Valladolid
Por admin, 24 agosto, 2014
seguimos haciendo pruebas con @gambanatural y sus Langostinos de Valladolid. Es un producto fino, sabroso, fresco y sin "nada más", ni antioxidantes ni conservantes. Y eso se nota cuando le das poca cocción como en este arroz con la finalidad de darle un protagonismo al producto.
Gamba Natural es más que un producto, es la historia de un noruego emprendedor que proveniente de la industria de la acuicultura y habiendo trabajado años en el sector trae a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado, natural sin contaminación y más curioso tierra adentro. Si tierra adentro en el centro de Castilla.
Y ¿por qué en Castilla?. Se trata de conseguir un producto de alta calidad por medio de un sistema de reciclaje constante y sin añadir conservantes, ni sulfitos, sin química ni antibiótico.Es un producto puro, recreando el océano, para conseguir que los langostinos se sientan felices y en su hábitat natural. Al estar nuestras instalaciones ubicadas en Castilla y León nos aseguramos una rápida logística para poder poner en su mesa un producto fresco.
Pescado a diario todos los días del año.
Preparación: 30minutos
Tiempo de cocción: 20minutos
Rendimiento: 4
Alérgenos: lactosa
Ingredientes:
para el caldo
pieles y cabezas de langostinos - 16
cebolla blanca - 300 gr
pimiento rojo - 200 gr
aceite de oliva virgen extra -
caldo de pescado - 1 l.
para el arroz
arroz arboreo - 320 gr
tomate rallado - 200 gr
azafrán -
sal -
aceite de oliva virgen extra (AOVE) -
mantequilla - 40 gr
colas de langostino - 4
colas de langostino - 12
azúcar - Instrucciones:
En primer lugar pelamos los langostinos dejando el etremos de la cola. Les quitamos el intestino y reservamos en el frío. En una olla freímos las pieles y cabezas en aceite de oliva, machacando con una mano de mortero para que suelten todo el jugo posible. Luego agregamos la cebolla y el pimiento y seguimos sofriendo a fuego lento. Por último incorporamos un caldo de pescado y cocinamos media hora a fuego lento. Es importante que calculemos bien la cantidad de caldo que necesitamos para no perder potencia de sabor. Trituramos y pasamos por un colador fino. Lo reservamos caliente.
En un mortero machacamos las cuatro coas de langostinos y la mantequilla hasta que quede como una pasta. Reservamos en el frio.
En una sartén hacemos el #sofrito de tomate con aceite a fuego lento hasta que pierda todo el líquido, añadimos el azafrán y el arroz. Lo doramos bien para agregarle el caldo en tandas, moviendo con cuidado pero a menudo para que vaya soltando el almidón progresivamente. rectificamos a los ochoc minutos el punto de sabor y acidez. Cocinamos unos 17 minutos aproximadamente. Cuando tengamos el arroz listo colocamos los langostinos crudos y la mantequilla de langostinos. Removemos con cuidado, con el calor residual los langostinos se cocinarán perfectamente y seguirán suaves y con todo su sabor. La mantequilla de langostinos intensificará el abor de arroz, aportando suavidad al paladar.
sólo nos queda servirlo y disfrutarlo.
Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.
#ingredientes arboreo #ingredientes arroz #receta 1 aceite de oliva 1 #receta 2 cabezas #receta 3 verduras #receta 4 caldo #receta 5 sofrito #receta 6 mortero #receta 7 majado #receta 7 sofrito #receta 8 mojado #recetas rissotto de langostinos