Bueno os dejo con la receta ya que hoy estoy un poquito espesa y me está costando la misma vida escribir, jaja, también puede influir el hecho de que son la 6´45 cuando estoy escribiendo esto y yo todavía no soy persona, ya podía haberlo dejado para un poco más tarde, nos vemos el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
300gr Arroz redondo
300gr Gamba arrocera
10 Gambas rojas grandes
60gr Cebolla
20gr Mantequilla
130ml Vino blanco
800ml Caldo de gambas
30gr Queso gruyer rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Para este receta necesitaremos preparar un caldo con las gambas, para ello pelaremos todas las gambas que tenemos y en una olla pondremos las cabezas y las cascaras, cuando las tengamos todas peladas añadiremos agua suficiente, piensa que tendremos que sacar los 800ml de caldo para el arroz, pondremos en la olla poco más de 1 litro de agua, cuando el agua de la olla este hirviendo con ayuda de una cuchara de madera aplastaremos bien las cabezas para que suelten más sabor, este caldo es orientativo, ya que cambiara según el tipo o marca de arroz que uséis.
Dejaremos el caldo que hierva 10 minutos.
Pasados los 10 minutos retiramos del fuego y con ayuda de un colador colaremos todo el caldo, reservamos.
La cebolla la pelaremos y el ajo, no necesitamos picarlo a mano lo picaremos con ayuda de la picadora para que nos quede muy pequeño.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y un chorreón de aceite como tres cucharadas soperas, cuando la mantequilla esté derretida añadiremos la cebolla con el ajo picado, salpimentamos y dejamos sofreír 2 minutos.
Cuando la cebolla este empezando a tomar color añadiremos el vino, removemos y dejamos reducir.
Cuando el vino casi haya reducido añadiremos el arroz, removemos todo y lo dejamos sofreír unos dos minutos.
Seguidamente añadiremos el caldo de gambas que teníamos reservado, removemos, rectificamos el punto de sal y dejaremos cocer el arroz entre 15 y 20 minutos, el tiempo puede variar dependiendo de la marca del arroz que uséis.
Pasados los 15 minutos empezaremos a probar el arroz si ves que está a tu gusto añadiremos las gambas peladas y el queso, lo dejaremos 2 minutos más para poder retirar del fuego y dejarlo reposar, nos tiene que quedar cremoso.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.