Vamos con la receta, no os voy decir nada de la preparación porque al final siempre acabo diciendo lo mismo, ya la veréis vosotros y sacaréis las conclusiones de si es fácil o complicada, lo que si os deré es que queda muy sabroso.
Empecemos ¡¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
2 Lomos de bacalao "8 porciones"
20 Gambones "250gr ya peladas"
20 Mejillones
100gr Guisantes
100gr Zanahoria
100gr Cebolla
2 Dientes de ajo
370gr Tomate natural
100ml Coñac
500ml Caldo de gambas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar todas las gambas, la carne la reservaremos y el resto lo pondremos en un olla con unos 800ml de agua, pondremos la olla al fuego, a fuego medio y dejaremos hasta que rompa a hervir unos cinco minutos, mientras hierve cogeremos una cuchara de madera e iremos machacando las cabezas de las gambas para que suelten todo su jugo, pasado el tiempo de coción, lo retiramos del fuego, ahora con ayuda de un colador colaremos todo el líquido y reservamos.
Los mejillones los lavaremos y los pondremos en un cazo al fuego, a fuego medio, taparemos el cazo y dejaremos hasta que los mejillones se abran.Una vez estén abiertos cogeremos el mejillón y desecharemos la cascara, reservamos.
Ahora lavaremos la zanahoria y la cortaremos en rodajas, la cebolla la pelaremos y la picaremos en juliana, el tomate lo lavaremos y lo picaremos en gajos, los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas, reservamos todo por separado.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la cebolla y la dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo y la zanahoria, salpimentamos removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos más.
Seguidamente añadiremos el brandy, este lo dejaremos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación añadiremos el tomate y lo volvemos a dejar otros 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, removemos todo y dejaremos la olla sin tapar a fuego medio durante 25 minutos.
Ahora en la misma olla batiremos todo y lo pasaremos por el colador más fino que tengamos.
Por ultimo pondremos una cacerola baja al fuego, a fuego medio, en esta pondremos el contenido de la olla que acabamos de colar, le añadiremos un buen chorreón de aceite y añadiremos los lomos de bacalao que los tendremos cortados en porciones, estos los pondremos con la piel hacia abajo, las gambas que previamente le habremos quitado los intestinos, los mejillones y por último los guisantes, removemos todo con cuidado para que se cubran con la salsa y lo dejaremos cocer durante 10 minutos, tendremos cuidado de que no se nos pegue.
Pasado este tiempo retiramos del fuego e dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.