Receta de garbanzos con langostinos

Si te gustan los platos de cuchara y los guisos estás de enhorabuena, te voy a enseñar a preparar unos deliciosos garbanzos con langostinos. Es un plato muy típico en toda Andalucía sobretodo en la zona de Cádiz, la combinación de los garbanzos con el marisco es perfecta y una auténtica delicia para el paladar.

Ingredientes

200 gramos de garbanzos

1 pimiento verde

1 cebolla

medio calabacín

2 tomates

16 langostinos

una lata de tomate triturado

hojas de menta

sal

aceite de oliva
Elaboración paso a paso de los garbanzos con langostinos

En  primer lugar cuece los garbanzos en una olla con abundante agua y sal . Tardarán en cocerse unas 2 horas más o menos. Mientras tanto pela todos los langostinos y prepara un fumet con las cabezas y las cáscaras. Para ello, coge una cacerola y añádelas con un poco de aceite. Pasados unos minutos, añade un poco de brandy y flambea. Añade agua y deja cocer las cabezas unos 20 minutos aproximadamente. Cuela el caldo de marisco y reserva. A continuación coge una sartén y sofríe bien picado el pimiento, la cebolla, el calabacín y los tomates. Añade la lata de tomate triturado y mezcla todo bien.

garbanzos con langostinos
Fuente: www.aguasala.es

Agrega los garbanzos cocidos junto con el caldo de los langostinos y deja cocer todo cerca de unos 10 minutos. Pon sal al gusto.  Aparta del fuego y añade los langostinos que se harán con el calor residual que tenga la cazuela. Remueve todo bien y sirve en una cazuela de barro. Puedes espolvorear con un poco de menta fresca por encima para darle un toque de frescor al plato. Ya están listos para comer estos deliciosos garbanzos con langostinos que harán la delicia de todos. Es un plato muy sencillo de preparar y el resultado final es exquisito, espero que te animes a elaborar este delicioso guiso.

Receta de garbanzos con langostinos is a post from: Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef

The post Receta de garbanzos con langostinos appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos