Ahora que ya se va haciendo notar el frío, apetecen más platos calientes de cuchara. Estos Garbanzos con bacalao y langostinos serán merecedores de un lugar privilegiado en tu recetario porque están de escándalo. Funcional fenomenal como plato único de diario ya que es un plato muy completo. De sabor, maravilloso y de aspecto…juzga tú mismo. Espero que los disfrutes con los tuyos en la mesa.
Ingredientes
750 g de garbanzos cocidos
250 ml de caldo de pescado y marisco
200 g de bacalao 1
2 langostinos
1 cebolla
150 g de tomate frito
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Aceite de oliva y sal
Garbanzos con bacalao y langostinos: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes. Pica la cebolla bien pequeñita y los ajos en láminas. Corta el bacalao en tacos no muy grandes y pela los langostinos (guarda las cabezas).2. Prepara el guiso. En una cazuela con un chorrito de aceite, fríe las cabezas de los langostinos aplastándolas para que suelten el jugo. Retira y añade la cebolla, los ajos y una pizca de sal. Cocina hasta que empiece a tomar color. Vierte la salsa de tomate, el bacalao y los garbanzos y mezcla. Incorpora el caldo de pescado y marisco, tapa y cocina durante aproximadamente 3 minutos. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Añade las colas de langostino, mezcla y cocina tapado durante 2 minutos más.
3. Espolvorea un poco de perejil picado y sirve cada ración asegurándote de poner un poco de bacalao y algún langostino.
Mis consejos para preparar Garbanzos con bacalao y langostinos:
El preparar la receta con garbanzos ya cocidos, te facilita mucho el trabajo. También puedes prepararla con garbanzo seco, eso sí, tendrás que tenerlos a remojo previamente.Te dejo aquí la receta del caldo de pescado y marisco por si te animas a hacerla en casa. Si no, puedes usar caldo comprado que lo venden muy logrado en cualquier tienda de alimentación.
Este tipo de guisos son perfectos para comer de diario. Me encantan como palto único y más en días de frío que apetecen platos de legumbre bien calientes.
Puedes sustituir algún ingrediente si no te gusta o no tienes en ese momento. También le quedan muy bien las almejas.