Para nuestra receta he decidido enriquecer nuestro bacalao con un Sofrito Casero de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca. Primero porque nos ahorra el trabajo de hacerlo nosotros y segundo porque está elaborado con ingredientes naturales, con lo que al ahorro de tiempo le sumamos la calidad de los ingredientes y el sabor del sofrito casero.
Para culminar el guiso, nada mejor que un Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca que nos servirá para integrar perfectamente todos los sabores del guiso, potenciando la suave textura del bacalao y enriqueciendo la legumbre para conseguir un plato perfecto para toda la familia.
Ingredientes
3 lomos de bacalao (400 gr)
350 gr de Sofrito Casero de tomate y cebolla Gallina Blanca
400 gr de garbanzos cocidos
100 ml de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil fresco picado
Bacalao con tomate y garbanzos. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Corta el bacalao en trozos medianos y salpimenta al gusto. Pasa los tacos de bacalao por harina y fríelos en la sartén con un buen chorro de aceite.2. Dóralo por ambas caras y retira a un plato sobre papel absorbente.
3. En esa misma sartén añade el Sofrito casero de tomate y cebolla Gallina Blanca y cocina 5 minutos a fuego lento.
4. Cuando el sofrito se haya secado, incorpora el Caldo casero de pescado 100% Natural Gallina blanca y tritura o pasa la salsa.
5. Vierte de nuevo la salsa en la sartén e introduce el bacalao y los garbanzos. Cocina durante un par de minutos y espolvorea con un poco de perejil picado. Sirve el bacalao regado con la salsita y unos garbanzos.
Mis consejos para realizar este Bacalao con tomate y garbanzos:
-Puedes añadir a este plato algún marisco o pescado como gambas, almejas, rape, etc. Te doy como idea la guarnición de garbanzos pero puedes hacer más protagonista al bacalao y añadirle guisantes, huevo cocido, etc.Post patrocinado por Gallina Blanca.
Si te ha gustado este Bacalao con tomate y garbanzos, no dejes de probar este Bacalao a la vizcaína o estas Cocochas de bacalao con almejas en salsa verde.