Ingredientes para elaborar la tortilla
3 huevos
Bacalao desalado o bacalao fresco.
2 patatas medianas
1 manojito de espinacas
2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva
Preparación de la receta
En primer lugar, pelamos y partimos las patatas en láminas. Las lavamos rápidamente, escurrimos y le añadimos una pizca de sal. Después, en una sartén con aceite de oliva, rehogamos las patatas.
Mientras, lavamos y cortamos las espinacas en el caso de que sean frescas. También nos sirven las que vienen ya en bolsas congeladas y limpias listas para cocinar. Eso sí, si son congeladas conviene sacarlas del congelador la noche antes para que se descongelen. Le damos un hervor con una piza de sal y las escurrimos.
Aparte en una sartén, partimos los ajos en láminas y los doramos. Cuando ya estén dorados añadimos las espinacas. Cocemos el bacalao en agua con sal y una hojita de laurel y lo reservamos. Si el bacalao es desalado no es necesario añadir sal.
Por último, batimos los huevos y mezclamos con las patatas, las espinacas y el bacalao en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuajamos la tortilla y listo para servir en la mesa. A mí, personalmente me gusta que quede poco cuajada, es decir, vuelta y vuelta con el aceite muy caliente, pero ahí ya lo dejo a gusto del consumidor.
Y es que la tortilla es uno de los platos más socorridos y fáciles que existen. Es una estupenda forma de que los pequeños de la casa coman pescado y verduras de una manera muy rica y nutritiva ya que el huevo aporta proteínas y minerales. ¿Te animas a prepararla? Si estás empezando en la cocina te recomiendo que leas esta otra receta sobre como preparar una tortilla y no morir en el intento.
Valora la receta
Del 1 al 5
.