Receta Tortilla de espinacas con bacalao

Sin valoraciones todavía La tortilla de espinacas y bacalao es un plato típico que en Extremadura se come en Semana Santa, sobre todo en los días en los que está prohibido comer carne como el Jueves y el Viernes Santo. A pesar de ser una receta muy sencilla, no por eso deja de estar buenísima. Si todavía no has probado esta receta ya estas tardando en prepararla en casa porque estoy segura de que te va a encantar.

Ingredientes para elaborar la tortilla

3 huevos

Bacalao desalado o bacalao fresco.

2 patatas medianas

1 manojito de espinacas

2 dientes de ajo, sal y aceite de oliva
Preparación de la receta

En primer lugar, pelamos y partimos las patatas en láminas. Las lavamos rápidamente, escurrimos y le añadimos una pizca de sal. Después, en una sartén con aceite de oliva, rehogamos las patatas.

Mientras, lavamos y cortamos las espinacas en el caso de que sean frescas. También nos sirven las que vienen ya en bolsas congeladas y limpias listas para cocinar. Eso sí, si son congeladas conviene sacarlas del congelador la noche antes para que se descongelen. Le damos un hervor con una piza de sal y las escurrimos.

Aparte en una sartén, partimos los ajos en láminas y los doramos. Cuando ya estén dorados añadimos las espinacas. Cocemos el bacalao en agua con sal y una hojita de laurel y lo reservamos. Si el bacalao es desalado no es necesario añadir sal.

Por último, batimos los huevos y mezclamos con las patatas, las espinacas y el bacalao en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuajamos la tortilla y listo para servir en la mesa. A mí, personalmente me gusta que quede poco cuajada, es decir, vuelta y vuelta con el aceite muy caliente, pero ahí ya lo dejo a gusto del consumidor.

Y es que la tortilla es uno de los platos más socorridos y fáciles que existen. Es una estupenda forma de que los pequeños de la casa coman pescado y verduras de una manera muy rica y nutritiva ya que el huevo aporta proteínas y minerales. ¿Te animas a prepararla? Si estás empezando en la cocina te recomiendo que leas esta otra receta sobre como preparar una tortilla y no morir en el intento.

Valora la receta

Del 1 al 5

.

Fuente: este post proviene de Comerbienesfácil, recetas de cocina fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos