Ya sea invierno, verano o cualquiera de las estaciones del año, una sopa siempre viene bien, apetece y es una forma magnífica de comenzar una comida. En este post hemos reunido una selección de sopas frías y calientes, recetas variadas y fáciles de hacer para que tengamos para elegir lo que mas nos apetezca en cada ocasión.
Sopa Fría de Melón
Esta sopa de melón se suele tomar fría y, aunque no la he probado caliente, posiblemente también esté buena. Es una forma rica y original de tomar fruta y proteínas, con un sabor suave que podemos personalizar añadiendo cítricos, como la lima o el limón, puedes ver la receta AQUÍ.
Sopa Juliana
La sopa juliana es deliciosa y bastante fácil de elaborar, nos trae esta receta Marta, del blog Hogar diez, una receta muy rica y sana que es una forma estupenda de tomar verduras variadas de manera sabrosa y divertida, puedes ver la receta de esta sopa AQUÍ.
Vichyssoise o Crema de Puerros
La vichyssoise, o crema de puerros, está deliciosa fría y es muy típica de los meses cálidos, pero también se puede degustar caliente y está igualmente deliciosa. Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos dice como prepararla para disfrutar su riquísimo sabor, puedes ver la receta AQUÍ.
Sopa de Pescado Frito y Marisco
Elvira, del blog Así se come en Granada, nos trae una forma deliciosa de aprovechar el pescado frito que haya quedado del día anterior. Esta sopa de pescado frito y marisco es una fantástica y sabrosa receta de aprovechamiento de la que puedes ver la receta AQUÍ.
Sopa de Lentejas con Naranja
Esta es una receta perfecta para un primer plato caliente y con un delicioso sabor a cítrico. Una riquísima sopa de lentejas con naranja la que nos trae Fran, del blog ¡Qué Rico! y que seguro nos va a encantar por su sabor y originalidad, puedes ver la receta AQUÍ.