Así que aprovechando que la próxima semana es Semana Santa y que es de buena costumbre comer algo de pescado, pues aquí va mi humilde aportación. Para todos aquellos que como yo, tenéis que lidiar a diario con las comidas. Supongo que en la mayoría de ocasiones ya ni sabéis que cocinar.
Chus desde su blog Para estar por casa, nos ha dejado unas estupendas ideas para realizar en estos días como estas estupendas cazuelitas de bacalao con tomate o un marvilloso arroz con bacalao, si os digo la verdad no sé muy bien con cual me quedaría así que si dispongo de tiempo, intentaré preparar las dos.
Desde el blog Bilyrecetas, también nos han dejado unas magníficas ideas. Las tres recetas son sin huevo, así que si tenéis algún alérgico en la familia al huevo, estas son recetas que podéis guardar y hacer sin problemas. Os sugiero prepararlas tal cual con otro tipo de pescado y seguro que también os quedarán bien. La primera que os presento es un bacalao con alioli sin huevo, la segunda una esqueixada de bacalao sin huevo. Hay que ver lo que me gusta a mí este plato. Y la tercera que como bien dice su autora le ha quedado genial porque tenía tomates caseros es un bacalao con tomate sin huevo y es que no hay nada como tener un huerto si quieres comer bien.
Sylvi, de Mis cosillas de cocina, nos ha dejado dos originales recetas ideales para estos días. La primera me encanta personalmente y es un bacalao con cebolla caramelizada y muselina de ajo, con lo que me gusta la cebolla caramelizada, me ha parecido una idea estupenda este plato. El otro plato que nos deja Sylvi también me parece bastante original así que también os lo dejo; es un bacalao con espinacas gratinado.
Otra idea genial nos la deja Mari del blog Mari Recetas Ricas, una lasaña de bacalao y patatas. Con lo que me gusta a mí la lasaña y hace tiempo que no hago. La verdad es que viendo la foto dan ganas de hacer este plato, así que tendré que probarlo.
Y ya por último, de mi blog os dejo una forma que me encanta de preparar el bacalao y es el bacalao a braz, típico plato portugués que me encanta. Así que ya os he dejado un buen recopilatorio, esta semana prometo una segunda parte, ya que se han quedado muchas sin poder publicar en este post.