6 recetas con bacalao

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de preparar unas recetas con bacalao, se acerca Semana Santa y uno de los ingredientes protagonistas en nuestras mesas, será el Bacalao. Así que para que puedas cocinarlo de diferentes maneras y tengas siempre a mano una buena receta con bacalao, en este post, he recopilado entre algunas compañeras bloggers, 6 recetas fáciles con bacalao que te van a encantar.

Así que sin más, te dejo aquí 6 ideas para que puedas cocinar estupendas receta con bacalao, y todas súper fáciles de hacer.

Bacalao a la llauna

La primera receta que te traigo hoy, es un estupendo Bacalao a la llauna, receta que te enseñé a preparar hace ya algún tiempo en mi blog Hogardiez. Este bacalao, es muy típico cocinarlo en Semana Santa en Cataluña. Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta son: bacalao, judías blancas, ajo, perejil, vino blanco, aceite, harina y pimentón.

Para preparar este bacalao a la llauna, empieza por enharinar los filetes de bacalao. A continuación, sofríelos y resérvalos. Rehoga en la sartén el ajo y el perejil, añade el vino blanco y el pimentón. Lava bien las judías cocidas. Coloca las judías en una bandeja apta para hornear. Sobre las judías dispón el bacalao, y sobre el bacalao la salsa de ajos. Hornea y listo. No me dirás que esta receta no es fácil de preparar?

Pavías de bacalao fresco. Receta casera andaluza

Noemí, desde su blog TodoCooking, nos enseña a preparar estas deliciosas Pavías de bacalao fresco, típicas de la cocina andaluza. Los ingredientes que necesitarás para preparar estas pavías son: bacalao, huevo, ceerveza, levadura, ajo, perejil, harina, aceite, sal y pimienta.

Si vas a preparar esta receta, los primero que tienes que hacer, es cortar el bacalao en tiras y echarles un poco de pimienta. Pica el ajo y el perejil. En un bol bate los huevos con el ajo, el perejil, un poco de sal, harina, levadura y cerveza. Mezcla bien, con la ayuda de unas varillas. A continuación baña cada tira de bacalao, por la mezcla anterior. Fríe las pavías en abundante aceite caliente y listo.



Bacalao gratinado con cebolla caramelizada

Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un estupendo bacalao gratinado con cebolla caramelizada. Los ingredientes que necesitas para preparar este bacalao gratinado, son: bacalao, cebolla caramelizada, pisto y mahonesa.

Para preparar este bacalao, empieza por colocar el bacalao en una bandeja para hornear, cúbrelo con la mahonesa y hornea. Sirve acompañado del pisto y la cebolla caramelizada.

Arroz con bacalao

Carmen, desde su blog Cocinando a mi manera, nos enseña a preparar un estupendo arroz con bacalao. Los ingredientes necesarios para preparar este estupendo arroz con bacalao, son: arroz, bacalao, cebolla, ajo, perro, judías verdes, pimiento rojo, pimiento verde, tomate frito, fumet de pescado, alcachofa, azafrán, sal y aceite.

Si vas a preparar este arroz con bacalao, empieza por limpiar el bacalao de pies y espina y desmigarlo. A continuación pica la cebolla y los ajos. Lava las judías y pártelas en trozos. Lava y troce los pimientos y el puerro. Pocha en una sartén en el fuego la cebolla, los ajos, las judías y los pimientos. Después incorpora el puerro y sigue cocinando. Añade a la paellera el bacalao, añade el tomate, agrega el azafrán y sal e incorpora el arroz. Rehoga con el fumet y deja cocer. Al final de la cocción añade las alcachofas y listo.

Bacalao a la riojana

Rosa del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar este delicioso Bacalao a la riojana. Los ingredientes que necesitarás para preparar este bacalao son: bacalao, cebollas, pimiento rojo, pimiento verde, ajo, tomate frito, aceite y sal.

Para preparar este bacalao a la riojana, lo primero que tienes que hacer es preparar todas las verduras, para ello lávalas y córtalas. A continuación en una cazuela con aceite, dora los ajos y resérvalos. Echa sal al bacalao y dóralo en la sartén, retira el bacalao y resérvalo. Pon a pochar en la misma sartén las cebollas y los pimientos con un poco de sal. Ahora coloca encima el bacalao, añade la salsa de tomate y deja cocinar. 

Bacalao gratinado

Y la última receta que te voy a enseñar a preparar por hoy, es este estupendo bacalao gratinado que también te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta son: bacalao, patatas, cebolla, ajo, aceite, nata de cocinar, vino blanco, queso rallado, sal y pimienta.

Para preparar esta bacalao gratinado, empieza por sofreír en una sartén las patatas, la cebolla y el ajo. Después coloca en una bandeja de hornear, las patatas y el bacalao encima. Añade el vino, la nata y salpimenta. Rocía sobre el bacalao el queso rallado y hornea. Listo, en un momento tienes este estupendo bacalao gratinado preparado.

Recuerda que para ver las recetas originales, con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post

Por cierto, a ti ¿te gustan las recetas con bacalao? ¿tienes alguna otra receta, que te guste cocinar en Semana Santa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El bacalao es un pescado blanco con apenas grasas y que ha sido quizás el pescado más consumido en la península durante siglos, entre otros motivos por su conservación ya que se ponía en salazón para que llegara a toda la península sin que se estropeara y alargando su caducidad. Por este motivo y por la calidad del bacalao de Atlántico hay múltiples recetasy todas ellas muy diversas y además por ...

El bacalao salado es un ingrediente muy típico de la cocina portuguesa y de muchos hogares en Semana Santa. Pero, hay muchos que se preguntan, cómo desalar bacalao paso a paso para no tener que recurrir a comprar el bacalao ya desalado.Si lo desalas tú mismo en casa te asegurarás que tus recetas te queden para chuparse los dedos.A continuación te explico la técnica para desalar bacalao de forma se ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas de pescado, se acerca Semana Santa y el pescado suele ser el protagonista indiscutible en nuestras mesas. Así que para tener recetas sencillas y fáciles de realizar en cualquier cocina, hoy te traigo 6 recetas de pescado para Semana Santa, muy fáciles y rápidas de hacer. Como viene siendo habitual, esta recopilación la he realizado ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas de bacalao, estamos en Cuaresma, esa época del año en la que la religión cristiana prohíbe comer carne los viernes. Una época, que motivos religiosos a parte, a mí me encanta porque aprovecho para comer bacalao, uno de mis pescados favoritos. Me encanta desalarlo y cuando comienzo ya voy disfrutando dos días antes de la receta ...

Bueno hoy os traigo uno de los primero platos que aprendí a hacer cuando me casé, hace ya algunos años, esta receta de bacalao a la llauna, como le llamamos aquí en Cataluña, además de ser muy fácil de hacer, está buenísima, así que es una receta estupenda para compartir con nuestros invitados o con nosotros mismos que también nos merecemos un capricho de vez en cuando.Si te gustan las recetas con ...

6 Recetas de bacalao totalmente diferentes pero todas ellas deliciosas! No os encanta las recetas con bacalao? A mi me vuelve loca y además es un pescado tan versátil! Se me ocurren mil recetas con bacalaocon este ingrediente: buñuelos, croquetas, canapés de brandada, pimientos rellenos de bacalao, tartar, carpaccio, bacalao confitado, rebozado, al pil-pil, a la vizcaína, a la catalana... No a ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial con una recopilación de 6 deliciosas recetas con las espinacas como protagonista. Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes. Si deseas v ...

Es tradicional, cuando va llegando la  Semana Santa preparar bacalao,  tiempo de Cuaresma, actualmente creo que es mas por tradición que por las reglas eclesiásticas pero cualquier escusa es buena para preparar un gran plato. Esta delicia tiene  la ventaja que combina estupendamente con muchos ingredientes y también tenemos la ventaja de encontrar en el mercado bacalao fresco (en temporada) y sala ...

Selección de recetas con bacalaoEstamos en las semanas previas a Semana Santa o lo que es lo mismo: Cuaresma. Durante esta época es tradición consumir bacalao. Por ese motivo hoy he preparado para tí una Selección de recetas con bacalao que no te puedes perder. El bacalao es un pescado blanco, por tanto poco graso y con una carne deliciosa y nutritiva. En la cocina nos ofrece mil posibilidades por ...