Recetas de entrantes para una fiesta

Recetas de entrantes para una fiesta

Receta de Javier Romero

Recetas de entrantes para una fiesta ,historia:


ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA UNA FIESTA

Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos.

Los menús para celebrar una fiesta son seguramente los que nos traen de cabeza. Cada vez, al menos en mi casa los entrantes toman un mayor protagonismo. Cada vez me gusta comer cosas súper sabrosas y por ello te traigo una buena selección.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver, de esta manera ves las que tu quieres y en el orden que prefieras.

##Anuncio##

Comenzamos viendo una receta en vídeo:



 

##Anuncio2##

RECETAS DE ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA UNA FIESTA

TEMPURA DE LANGOSTINOS

Si todavía hay personas que no han descubierto el maravilloso (y sencillo) mundo de la tempura, con esta receta se van a adentrar de lleno en él. Además esta tempura de langostinos es un plato perfecto para poner como aperitivo en las comidas y cenas de las fiestas navideñas.

tempura-de-langostinos.jpg


PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE HONGOS Y FOIE

Se trata de un plato que he hecho muchas veces a lo largo de los años, ya que cuando trabajaba en una bodega llevando el comedor, eran el entrante más habitual. La gente quedaba más que encantada y ahora os regalo la receta para que en vuestras respectivas casas, tod@s queden encantad@s también.

 
pimientos-rellenos-con-salsa-de-hongos-y-foie.jpg


 

HUEVOS RELLENOS DE MARISCO

La receta que os presento hoy, es de una de las muchas que voy a publicar de cara a las próximas fiestas de Navidad. Para empezar tendremos un entrante delicioso, unos huevos rellenos de marisco.

 
huevos-rellenos-de-marisco.jpg


 

CALAMARES A LA ANDALUZA

En la receta de hoy, vamos a hacer una de las tapas más tradicionales de la gastronomía andaluza. ¡Y se hace en tan solo 5 minutos! Sí, habéis adivinado (o igual no), son unos calamares a la andaluza que piden a gritos una cerveza bien fría.

 
calamares-a-la-andaluza.jpg


 

CANAPES O PASABOCAS, CONTRASTE DE SABORES

Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

 
583.jpg


 

ALMEJAS CON TOMATE PICANTONAS

Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están.

 
almejas-con-tomate-picantonas.jpg


 

CANELONES DE JAMÓN CON CREMA DE SETAS

Ya lo he probado, me la he jugado un poco porque no conozco de nadie que haya hecho nunca este plato y solo podía imaginarme el resultado en base a mis recuerdos olfativos y gustativos. Sí amigos, en esta receta empleamos la vista, utilizamos el olfato, los aromas son molones; pero el gusto... eso va aparte.

 
canelones-de-jamon-con-crema-de-setas.jpg


 

ENSALADILLA RUSA ESPECIAL PARA NAVIDAD

En la receta de hoy, vais a aprender a hacer la típica ensaladilla rusa pero añadiéndole algunas cosas para darle un mayor caché, por así decirlo. Es ideal para poner sobre la mesa en las próximas celebraciones de Navidad.

 
ensaladilla-rusa-especial-para-celebraciones.jpg


 

PINCHOS VARIADOS DE CHAMPIÑÓN

El champiñón ya se consumía en el Antiguo Egipto, donde era un alimento que solo podían consumir los faraones y las clases más altas, ya que se le atribuían propiedades muy beneficiosas. Hoy en día se cultivan muchísimo, especialmente en la zona donde vivo y se pueden encontrar en cualquier época del año.

 
pinchos-de-champinon-variados.jpg


 

LANGOSTINOS AL BRANDY

Esta receta para cocinar langostinos al brandy nos permite preparar un plato especilamente indicado para celebraciones como la Navidad. Lo que no se es porque no se puede comer cualquier día del año.

 
langostinos-al-brandy.jpg


 

PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento.

 
788.jpg


 

BOLAS DE PATATA CON QUESO E IBERICO

La receta de hoy es una auténtica bomba en todos los sentidos. Tiene un sabor increíble, es muy, pero que muy aparente sobre todo para celebraciones en las que hay que poner entrantes contundentes para no gastarnos una fortuna en un segundo plato.

 
bolas-de-patata-y-queso-con-virutas-de-jamon.jpg


 

LANGOSTINOS VILLAROY

Tenemos unos langostinos villaroy que, para quien no lo sepa, son los langostinos embadurnados con bechamel empanados y luego fritos. Con el par de trucos que os voy a explicar en la preparación, vais a ver los sencillo que es prepararlos.

 
langostinos-villaroy.jpg


 

CANAPÉS FÁCILES PARA UNA FIESTA

Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón.

 
canapes-sencillos-para-navidad-final.jpg


 

 

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fáciles navidad pescado y mariscos ...

Como hacer langostinos al brandy Como hacer langostinos al brandy ,historia: Esta receta para cocinar langostinos al brandy nos permite preparar un plato especilamente indicado para celebraciones como la Navidad. Lo que no se es porque no se puede comer cualquier día del año. El alcohol del brandy no debe preocuparte ya que se evapora y si no dispones de este licor típicamente español, puedes ...

Dificultad media Navidad Pinchos ...

Recetas de entrantes para Navidad Receta de Javier Romero Recetas de entrantes para Navidad ,historia: ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA NAVIDAD Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para Navidad. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús navideños son seguramente los que mas nos traen de cabeza a lo largo de ...

Dificultad media Navidad Canapés ...

15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 4 15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas ,historia:15 recetas de entrantes y canapés para Navidad y otras fiestas. Te propongo 15 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener pro ...

navidad recetas para navidad recetas caseras ...

Hoy les daré varias ideas de entrantes. Estos entrantes no solo funcionan en Navidad sino para cualquier presentación. Mira todas estas recetas de entrantes en este artículo. . Menú especial para Navidad, entrantes. Historia: ¡Hola amig@s! Durante los próximos días, voy a hacer estas recopilaciones para daros diversas ideas para las cenas y comidas de Navidad. Todas ellas serán recetas muy sencil ...

Fáciles Navidad Carnes variadas

Paletilla de cordero asado con patatas Paletilla de cordero asado con patatas ,historia:Paletilla de cordero al horno con patatas Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un asado de carne pensando especialmente en las próximas navidades, cuando es habitual comer cordero asado. De ahí que la receta de hoy sea paletillas de cordero asadas con patatas. Un plato que con unos buenos ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

Entrantes fríos para Navidad, presentación: Estas sugerencias de entrantes fríos son sencillos y sabrosos. Con ellos tienes el éxito asegurado en tu mesa de Navidad. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las imágenes. Huevos rellenos de marisco Los huevos rellenos de marisco son un entrante frío perfecto para cualquier celebración o fiesta, los preparas con antelación y solo es sacarlo ...

económicas dificultad media navidad ...

Pimientos del piquillo rellenos con bacalao Esta receta de pimientos del piquillo rellenos con bacalao es un auténtico lujo. En este caso llevan un relleno muy suave al hacer una bechamel con bacalao y gambas, que va a contrarrestar el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Lo de cocinarlos con una salsa de cebolla, es la diferencia entre hacerlos como e ...

Recopilatorio de entrantes para navidad Hoy quiero dejaros varias ideas de entrantes o aperitivos dónde podéis elegir los que queréis poner esta comida de Navidad en vuestra mesa. Todas las recetas que os dejo son sencillas, económicas y con un resultado espectacular. Os aseguro que les encantarán a todos. PARA VER RECETA PASO A PASO SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN CADA FOTO 1. Pastel de atún al mi ...

16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta Receta de Javier Romero 16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta ,historia:16 Recetas de pinchos y canapés para una fiesta Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús para celebrar una fiesta son segur ...

económicas dificultad media navidad

Recetas baratas para los menús de Navidad Recetas baratas para los menús de Navidad ,historia: Recetas baratas para los menús de Navidad Estas recetas baratas no deslucen de otras mucho más caras. Yo no dudo en ponerlas en mi mesa, me he cansado de pagar por modas... Un menú de fiesta consiste en comer lo que habitualmente no comes y en mi caso son unos buenos filetes empanados con patatas fr ...