Crema de marisco, receta muy fácil ,historia:
Cómo hacer crema de marisco fácil y deliciosa
Esta receta la vais a utilizar mucho desde el momento en el que la descubráis. Una crema de marisco muy sencilla para utilizar tanto en el día a día, como en diferentes celebraciones. Contiene muy pocos ingredientes tales como congrio y langostinos, que son los principales. El resto de componentes, son para darle un complemento de sabor a esta deliciosa crema. Lleva un poco de tomate frito, puerro y para darle una textura, le hemos puesto un puñadito de sémola.De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo. Para daros una idea de cómo podría ser un menú de Nochebuena que incluye esta crema de marisco, os voy a dejar a continuación una lista de recetas con una pequeña descripción y su enlace en el título, por supuesto. El menú consta de 3 entrantes, la crema de marisco, un segundo plato de carne y 3 postres diferentes.
- Canapés fáciles para Navidad. Un surtido de diferentes canapés para todos los gustos. Hay de pulpo a la gallega, de caviar con huevo y de queso crema con miel y anchoa. Como veis, hay variedad en sabores y texturas.
- Croquetas de queso muy cremosas. En una cena de Nochebuena y Nochevieja, no pueden faltar unas buenas croquetas. En este caso son de queso, pero las puedes hacer de lo que quieras.
- Ensaladilla rusa especial para celebraciones. En Navidad no nos importa en gastar más dinero en ingredientes de mayor calidad y por eso os sugiero esta ensaladilla rusa, hecha con ingredientes como langostinos, palitos de cangrejo o salmón ahumado. Lo bueno de la ensaladilla es que es adaptable 100% a nuestro gusto. Después de la ensaladilla, iría la crema de marisco.
- Capón asado al horno. Una receta tradicional de diversas regiones de España como Cataluña, Galicia o Palencia. El capón es un gallo criado especialmente para comerlo en Navidad y puede ser un sustituto perfecto del pavo, el cochinillo o el cordero, que son más habituales en estas fechas. Si os sobra capón asado, podéis hacer unos estupendos canelones al día siguiente para comer.
- Flan de turrón. Es más un postre de aprovechamiento para gastar las tabletas de turrón que sobran en Navidad, pero no veo impedimento para hacer un flan de turrón con una de las tabletas que compramos.
- Galletas de jengibre. Una delicia de galletas caseras muy típicas de Navidad, especialmente en América, donde se hacen de todas las formas, tamaños y colores que podáis imaginar. No es tan habitual aquí en España, pero se puede probar y a ver que sale.
- Cup de frutas o macedonia de frutas. Una receta de larga tradición en mi familia. Admite casi cualquier fruta. Se pican en trocitos pequeños y se dejan macerando en un almíbar con ron, whisky y moscatel, todo ello en pequeñas cantidades. Si lo van a comer niños, con no poner el alcohol, listo. Perderá algo de gracia, pero nada importante en realidad.
Como veis, es un menú variado en el que podéis cambiar cosas a vuestro antojo. Todo lo que doy son sugerencias. Podéis coger un entrante y un postre, solo el segundo plato, los 3 entrantes, etc. La cosa es dar ideas para que tengáis la oportunidad de sorprender a la familia con algunas novedades. Ahora vamos con la explicación en vídeo y por escrito de la receta que nos ocupa el día de hoy. La deliciosa crema de marisco.
Ingredientes
Sal
Agua
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de tomate frito
300 g de langostinos
1 puerro
5 rodajas de congrio
1 puñado de sémola
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este