comunidades

Recetas de galletas navideñas

Pastas, galletas y cookies con motivos y formas navideñas





No sólo los mantecados, polvorones y turrones llenan las bandejas navideñas, sino que cada vez podemos ver más en ellas galletas con formas y motivos navideños que la decoran y permiten dar a estas fiestas un toque igual de dulce, pero más original.



Gracias a los materiales que la industria de la repostería creativa ofrece, no sólo se pueden hacer galletas con formas navideñas por la cantidad de cortapastas que hay (de abetos, renos, angelitos...), sino que las glasas, fondant y colorantes variados permiten decorarlas de un modo más realista. Para sorprender a todos esta Navidad, se recopilan en este reportaje varias recetas de galletas navideñas que han compartido algunos de nuestros amigos de RED facilisimo.com en sus blogs.

Galletas de mantequilla

La masa de las pastas o galletas de mantequilla es de las más sencillas de realizar y su sabor y aroma es delicioso. Si se tienen cortapastas de motivos variados se pueden hacer galletas como las del blog Recetas y A Cocinar se ha Dicho, decoradas, además, con bolitas comestibes de colores y corazones de fondant.



Con una masa muy similar, con un toque de canela, y un cortapastas en forma de estrellas, puedes hacer unas galletas muy bonitas, como te enseñan desde el blog Manualidades y Tendencias.



Galletas de jengibre

Desde los países anglosajones nos llega la tradición de las galletas de jengibre denominadas Gingerbread Man Cookies. Tienen una forma muy característica, de hombrecillo, al que podemos decorar al gusto. En el blog Con Arte y Paciencia, les añaden unos botones de color rojo.



Y en el blog de La Cocina Violeta de Carol, estos hombres de jengibre tienen ojos y sonrisa e, incluso, una camiseta elaborada con chocolate teñido.



Galletas con forma de reno

Rudolph es el reno de la nariz roja que lleva a Papá Noel por las casas. Por ello, su forma es muy usada para decorar en Navidad y las galletas con el aspecto de este reno quedan realmente bonitas. Como muestra, éstas del blog Almíbar. La masa es la de las gallletas de mantequilla a la que da forma con la ayuda de un cortapastas. Para decorarlas ha usado una bufanda de tela y  mazapán rojo para la nariz y los ojos.

Rudolph


Otra versión de galletas con forma de reno son las del blog Olor a Hierbabuena, con un toque extra de Navidad puesto que la masa de éstas lleva crema de turrón. En este caso, no se ha usado un cortapastas con la forma del animal,  sino que la forma se ha hecho con cortapastas redondos y las astas son pretzels pequeños.



Otras galletas navideñas

La imaginación y la infinidad de cortapastas navideñas que hay en el mercado hace que se pueden hacer otros muchos tipos de galletas para estas fiestas. Por ejemplo, en el blog Proyecto Pastelito hacen unas galletas de mantequilla decoradas con Royal Icing de color rojo, una tonalidad muy presenta en la Navidad.



Por otro lado, aunque no en todas las partes del mundo la Navidad se celebra en Invierno, si que la nieve es un símbolo de estas fiestas. Por ello, desde el blog Tu Medio Cupcake hacen unas galletas de mantequilla con forma de copo de nieve y las espolvorean de azúcar glass.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Segunda imagen: starshaped/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Articulos - blog

Las 6 especias más navideñas

Cuando pienso en Navidad, inevitablemente me vienen los recuerdos de la infancia, cuando toda la familia se juntaba y compartía alguna delicia en la mesa, o bien cuando estaba en la cocina ayudando a mi madre a hacer diferentes dulces o recetas típicas navideñas (una auténtica artista, mi madre). Así que, como ya nos huele a Navidad, vamos a compartir con vosotros las 6 especias que, para nosotros ...

Tarta Reno de Navidad

¡¡ Hola !!, esta semana les traigo esta preciosa tarta de reno de navidad que preparé para mi navi-cumple del año pasado... y digo navi-cumple, porque mi cumpleaños es el 24 de diciembre jajajaa Preparé un rico bizcocho de vainilla, con salsa de toffee y crema de chocolate blanco con crocante de ambrosía Tirma de chocolate blanco... una delicia. Y el modelado... se me ocurrió preparar uno bonito r ...

alimentos e ingredientes galletas halloween ...

Recetas de galletas para Halloween

Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

alimentos e ingredientes dulce tronco de navidad ...

10 recetas de tronco de Navidad

Un dulce típico con una forma especial

Descubre 10 versiones distintas del tronco navideño, un dulce muy particular de estas fiestas. Las recetas varían principalmente en el tipo de relleno escogido para el mismo: turrón, nata, trufa, crema de queso...

especiales mesa navideña menú navideño ...

La mesa y el menú para las cenas y comidas navideñas

Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

Galletas Navidad

Galletas de mantequilla de Navidad

¡¡ Hola !! hoy traemos unas preciosas y divertidas galletas de mantequilla y canela, decoradas con motivos navideños hechos en fondant. Fáciles e ideales para preparar en estas fiestas.. ¿Quieres aprender a prepararlas? ... sigue leyendo. Galletas de mantequilla y canela - Decoraciones navideñas Ingredientes: Ingredientes (para 30 galletas) 250 g de Mantequilla Tradicional sin Sal (Debe estar ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería para hacer con niños

Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.