No sólo los mantecados, polvorones y turrones llenan las bandejas navideñas, sino que cada vez podemos ver más en ellas galletas navideñas formas y motivos navideños que la decoran y permiten dar a estas fiestas un toque igual de dulce, pero más original.
Gracias a los materiales que la industria de la repostería creativa ofrece, no sólo se pueden hacer galletas navideñas por la cantidad de cortapastas que hay (de abetos, renos, angelitos...), sino que las glasas, fondant y colorantes variados permiten decorarlas de un modo más realista.
Para sorprender a todos esta Navidad, se recopilan en este reportaje varias recetas de galletas navideñas que han compartido algunos de nuestros amigos de RED facilisimo.com en sus blogs.
Galletas de mantequilla
La masa de las pastas o galletas de mantequilla es de las más sencillas de realizar y su sabor y aroma es delicioso. Si se tienen cortapastas de motivos variados se pueden hacer galletas como las del blog Recetas y A Cocinar se ha Dicho, decoradas, además, con bolitas comestibes de colores y corazones de fondant.Con una masa muy similar, con un toque de canela, y un cortapastas en forma de estrellas, puedes hacer unas galletas muy bonitas, como te enseñan desde el blog Manualidades y Tendencias.
Galletas de jengibre
Desde los países anglosajones nos llega la tradición de las galletas de jengibre denominadas Gingerbread Man Cookies. Tienen una forma muy característica, de hombrecillo, al que podemos decorar al gusto. En el blog Con Arte y Paciencia, les añaden unos botones de color rojo.Y en el blog de La Cocina Violeta de Carol, estos hombres de jengibre tienen ojos y sonrisa e, incluso, una camiseta elaborada con chocolate teñido.
Galletas con forma de reno
Rudolph es el reno de la nariz roja que lleva a Papá Noel por las casas. Por ello, su forma es muy usada para decorar en Navidad y las galletas con el aspecto de este reno quedan realmente bonitas. Como muestra, éstas del blog Almíbar. La masa es la de las gallletas de mantequilla a la que da forma con la ayuda de un cortapastas. Para decorarlas ha usado una bufanda de tela y mazapán rojo para la nariz y los ojos.Otra versión de galletas con forma de reno son las del blog Olor a Hierbabuena, con un toque extra de Navidad puesto que la masa de éstas lleva crema de turrón. En este caso, no se ha usado un cortapastas con la forma del animal, sino que la forma se ha hecho con cortapastas redondos y las astas son pretzels pequeños.
Otras galletas navideñas
La imaginación y la infinidad de cortapastas navideñas que hay en el mercado hace que se pueden hacer otros muchos tipos de galletas para estas fiestas. Por ejemplo, en el blog Proyecto Pastelito hacen unas galletas de mantequilla decoradas con Royal Icing de color rojo, una tonalidad muy presenta en la Navidad.Por otro lado, aunque no en todas las partes del mundo la Navidad se celebra en Invierno, si que la nieve es un símbolo de estas fiestas. Por ello, desde el blog Tu Medio Cupcake hacen unas galletas de mantequilla con forma de copo de nieve y las espolvorean de azúcar glass.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Segunda imagen: starshaped/Flickr